PINTURA THRILLER


Se cumplen 30 años de Thriller


Hoy se cumplen 30 años de la salida del álbum Thriller. Seguramente Michael Jackson y su productor Quincy Jones nunca estimaron el éxito que iba tener este álbum a nivel mundial. Al día de hoy sigue siendo el disco más vendido en la historia con 109 millones de unidades.
Solamente en la primera semana desde su lanzamiento se vendieron un millón de copias del disco en todo el mundo. Thriller marcó la década de 1980 y le otorgó el título indiscutido de Rey de Pop a Jackson.
El álbum de apenas nueve canciones, incluyó éxitos como "Beat It", "Billie Jean", o "Thriller" se mantuvieron durante meses entre los primeros puestos de los rankings internacionales.
Pero no fue solo la música lo que disparó el éxito de Thriller, sus videos fueron un mojón en la industria musical.
El videoclip de de la canción Thriller, fue dirigido por John Landis y filmado en locaciones de Nueva York y Los Ángeles. Contó con presupuesto de US$ 500 mil algo inédito para 1982.
El video recibió un sinfín de elogios y numerosos premios, hasta el punto que la cadena MTV lo reconoció como el mejor videoclip de la historia, puesto que ocupa en la actualidad.
A partir de Thriller la industria comprendió que los videoclips eran una gran forma de promocionar sus discos.
FUENTE http://www.elpais.com.uy/


El 'Thriller' de Michael Jackson cumple treinta años

El 30 de noviembre de 1982 no fue un día cualquiera. Ese día salió al mercado 'Thriller' de Michael Jackson, un disco que con el tiempo pasaría a estar en más de 110 millones de hogares. No en vano es el disco más vendido de la historia y, viendo como está la industria, posiblemente ostente ese récord por los siglos de los siglos.
Claro que aunque sólo hubiese vendido cinco copias, el 30 de noviembre de 1982 seguiría siendo un día de celebración para los amantes de la música y es que mucho más allá de las cifras 'Thriller' es uno de los mejores discos de todos los tiempos, uno de esos que parecen más bien recopilaciones de éxitos y en los que todas y cada una de las 9 canciones que lo componen suman, hasta dar como resultado una obra maestra.

Tras disfrutar del éxito junto a sus hermanos en los Jackson 5, el mandamás de Motown, Berry Gordy, siguió explotando a su particular gallina de los huevos de oro y había editado varios discos en solitario de Michael. Pero cuando cumplió la mayoría de edad Michael decidió que había llegado el momento de escribir sus propias canciones y autoproducir sus discos. Gordy se negó y los Jackson 5 dejaron el sello de Detroit. Entre 1975 y 1981 sacaron seis discos y Michael entregó sus primeras muestras como gran compositor, 'Shake your body' o 'Can you feel it' entre otras. Pero lo más destacado de esta época fue el estreno de su primera obra adulta en solitario, 'Off the wall'. El disco publicado en 1979 supuso el encuentro con Quincy Jones como productor. Jones un reputado músico y arreglista de jazz supo que había encontrado un diamante y el resultado fue la primera obra maestra del artista.

A pesar de que 'Off the wall' fue un éxito, Jackson quería un mayor reconocimiento como artista, su ambición era convertirse en la mayor (y más rica) estrella del mundo. En 1980 firmó una cláusula que haría que lo segundo fuese posible, se aseguro un porcentaje del 37% del beneficio de cada disco vendido.  Jackson supo que su momento había llegado. Para su nuevo disco Jackson y Jones juntaron varias canciones, Michael demostró que había llegado a la madurez como compositor y se autoregaló los cuatro primeros singles del disco: 'The girl is mine', 'Billie Jean', 'Beat it' y 'Wanna Be Startin' Somethin''. Las cuatro entraron en el Top Ten de las listas americanas, pero no fueron las únicas. Otras tres canciones fueron elegidas como singles: 'Human nature', 'P.Y.T. (Pretty Young Thing)' y 'Thriller'. La última se publicó en enero de 1984, casi un año y medio después de su publicación. No importó todas fueron Top Ten.

El vídeo que mató a la estrella de la radio

Pero más allá de la calidad tampoco se debería olvidar el tremendo impacto que tuvo este disco en la industria musical. Sus vídeos rompieron las barreras raciales de la racista MTV y fueron la principal razón de que se cumpliese la profecía de la que habían hablado los Buggles tres años antes, "el vídeo mató a la estrella de la radio", en concreto, ese vídeo fue 'Thriller', dirigido por John Landis, el responsable de 'Desmadre a la americana', 'Granujas a todo ritmo' o 'Un hombre lobo americano en Londres'. La forma de promoción de la música había cambiado para siempre.

Eso sí, no hay que olvidar que Jackson también fue un gran artista de directo. No en vano llevaba subiéndose a un escenario desde tenía seis años. No es descabellado afirmar que Michael se movía mucho mejor por un escenario que por la vida. El escenario y los focos se convirtieron en su hábitat natural, maltratado por su padre y en la carretera desde tan tierna edad, el futuro 'Rey del Pop' no tuvo infancia, ni se supo nunca desenvolver en la vida real. Para bien o para mal, sólo se pudo ver realizado en la música.

Pero volviendo a 'Thriller' si sus vídeos fueron su mejor carta de presentación, sus actuaciones fueron las que demostraron que estábamos ante un artista en el momento culminante de su carrera. El 25 de marzo de 1983, Jackson robó todos los planos en la celebración de los 25 años del mítico sello Motown, en el que Jackson había comenzado a grabar con sus hermanos a finales de los años 60. Para asombro de todo el mundo Michael interpretó en solitario "Billie Jean" y presentó al mundo el  «moonwalk», ese paso de baile que se convirtió en la marca de la casa y fue imitado hasta la saciedad. La actuación fue vista por 47 millones de televidentes y fue el equivalente ochentero de las apariciones que realizaron Elvis Presley en los 50 y The Beatles en los 60 en el Ed Sullivan Show. El mundo había encontrado a su nueva superestrella.

fuente: http://www.diariocritico.com

AKIO MORITA Y EL MENSAJE CURATIVO DE MICHAEL


Akio Morita fue uno de los mayores innovadores del mundo de las comunicaciones. Fundó en 1946 la Tokyo Telecommunications Engineering que rebautizó en 1960 como Sony. Creó la primera radio de bolsillo en 1957, poco después el primer televisor construido a base de transistores y más tarde ayudaría a desarrollar el walkman, el compact-disc y posteriormente los televisores Trinitron. Sony se convirtió en la primera empresa electrónica japonesa en abrir una fábrica en los Estados Unidos.


En 1988 Sony compró la CBS Records y en 1989 Columbia Pictures... por lo que se convirtió en el "jefe" de Michael Jackson, al que había conocido en 1987 con la premiere de la gira Bad en Japón.

Entre ellos surgió una gran amistad y Morita siempre fue uno de los máximos valedores de MJ en la compañía.

En 1993, cuando Michael estaba pasando uno de los peores momentos de su vida, Morita tuvo un derrame cerebral y estuvo un tiempo muy enfermo. Michael le envió una cinta de cassette con un mensaje grabado con su propia voz y con unas instrucciones a seguir. En el mensaje Michael le decía lo importante que era para el mundo y que tenía que repetir a diario la frase "cada día y a cada momento voy a ir sintiéndome mejor".

Cuando Michael murió, Ryoko Morita, la mujer de Akio, le dedicó una entrada en su blog:

El 25 de junio de 2009 falleció Michael Jackson.

Mi marido Akio y yo le vimos en concierto por primera vez en 1987 en el Yokohama Stadium. Fuimos seducidos por su música y su baile excepcional, y después del concierto volvimos a nuestra residencia de vacaciones cerca del lago Hakone para pasar el fin de semana.

En esa época, no teníamos teléfono móvil y la carreteras eran malas. Cuando regresamos a casa pasada la medianoche, el teléfono había estado sonando y se trataba del manager Michael Jackson que trató de localizarnos muchas veces. Según él, Michael quería hablar con "Mister Morita" y quería que le devolvieramos la llamada cuanto antes. Entonces, telefoneé a su hotel.

Michael dijo: "Quería agradecer a Mister Morita que hubiera venido a mi concierto. Pero hoy no estuve satisfecho al 100% con mi espectáculo, no tenía la voz perfecta tampoco. Querría que viera un concierto mejor que el de hoy, les ruego que vengan a mi próximo concierto". Parecía excusarse muchas veces. Para un artista, algo perfecto no existe. Siempre se esfuerza para producir lo mejor. La gente podría calificar esto de capricho.

Más tarde, durante su estancia en Japón, vino a la fiesta de mi aniversario a casa. Vi que era vegetariano y casi no comía carne ni pescado. Acaparó un gran plato lleno de frutas "Nijyusseiki" (pera japonesa) y se lo comió todo. Nadie más pudo probarlo. Tenemos fotos que nos recuerda este momento y todavía es nuestro tema de conversación familiar.

Después, se fijó en los juguetes de Akio como el autopiano, el autómata, el órgano en miniatura así como el fonógrafo de Edison, una pieza rara ofrecida por el museo Edison y se divirtió toda la tarde como un niño.

Durante su estancia en Japón, visitó la sede de Sony, el estudio CBS Sony que se encontraba a Shinanomachi en la época, Sony Media World, el edificio Sony en Ginza etc. Toqueteó los diferentes artículos de Sony y planteó muchas cuestiones. Era un chico gentil que se interesaba por todo.

Fuimos invitados, como prometió, a su concierto en Tokio Dome en 1992. En el backstage había un estudio para poder hacer fotos oficiales, nos hicimos bellas fotos y unos días más tarde, nos las envió firmadas.

En octubre de 1993, cuando Akio cayó gravemente enfermo, el primer mensaje desde el extranjero que recibió fue de Michael Jackson. Era una "cinta curativa", que él mismo había grabado. Michael, en el casete, repetía muchas veces: "Señor Morita, Señor Morita... Te vas a curar, vas a poder hablar... " Luego, se escuchaba músicas tranquilas. En la caja de la cinta, había un mensaje escrito por él: "Instrucciones: Escuchar 3 veces al día. Antes de despertar, antes de irse a dormir y a mediodía"

Nota en la cinta para Akio

Ponía este casete 10 minutos antes de que Akio se despertara, y por la tarde en el momento en que se iba a dormir hasta que acababa la cinta y esto, cada día durante más de 6 años hasta que finalmente murió.

Audio subtitulado de la grabación de Michael para Akio Morita:http://www.youtube.com/watch?v=TPhNPf6mUUc

En diciembre de 1996, la gira HIStory llegó a Tokio Dome. En la época, mi marido Akio estaba muy enfermo, y no sé cómo, fuimos a buscar a Michael a su hotel Capital Tokyu y nos fuimos a Tokio Dome. Los fans rodeaban el coche y hasta había gente que nos seguía en taxi. En cada semáforo en rojo, recibía trozos de papel y pañuelos escritos a través de la ventanilla del coche. Las firmaba rápidamente y se las pasaba a los fans. No sé cuántas veces firmó hasta la llegada al Tokio Dome, pero lo hizo con mucho gusto y me di cuenta que era alguien verdaderamente gentil. Estaba realmente contento de volver a ver a Akio. En esa época nos ofreció su disco HIStory firmado y enmarcado con un mensaje:

"DEDICO CÁLIDAMENTE ESTE ALBUM CON MI MÚSICA A AKIO MORITA POR NUESTRA INFINITA AMISTAD. VIVIMOS JUNTOS EN EL MISMO SUEÑO... CON TODO MI AMOR. MICHAEL JACKSON."

En 1997, en Honolulu, Hawai, hubo un concierto de Michael. Empujando la silla de ruedas de mi marido, fuimos a ver su espectáculo en el Aloha Stadium. Al día siguiente, vino a vernos a nuestra casa de Hawai. No necesitó insistir en que Akio, con su cara arrugada cambiaba la expresión a la de euforia. Siempre recordaré su actitud gentil en aquel momento.

10 años después de la desaparición de mi marido, Michael seguiría preguntando a su jefe y amigo cuestiones como "¿Cómo cautivar el corazón de la juventud?", "¿Qué hacer para ser una persona respetable?" o "¿En quién debería confiar?" Michael buscaba sólo podía confiar en los niños y los animales. Pienso que ahora estará en el paraíso sin tener que preocuparse de nadie.

"Necesito tu ayuda", recibí muchas veces ese llamamiento de Michael. Hoy hace exactamente 10 años. No pude escucharle en esa ocasión, mi marido estaba en su peor momento de salud. Estoy afligida, Michael. Pero espero que estés ahora en un mundo feliz donde no necesites más ayuda.

7 de julio de 2009, Morita Ryoko


Michael en casa de los Morita


Immortal World Tour (documental) por HBO


Vive a través de la Leyenda. 
Un show con una hermosa fusión de visuales, baile, música y fantasía que le da a la audiencia una vista al mundo creativo de Michael Jackson a través de letras inspiradoras y poderosas. Revive los hits más grandes del Rey del Pop y celebra su legado. El 25 de diciembre a las 10:00 p.m. la cadena HBO estrena el documental The Immortal World Tour by Cirque du Soleil. Duración: 87 minutos.
FUENTE :MJHEART 

Hugh Jones,y las fotografias con Michael.



Una fotografía de un joven Michael Jackson de gira en Richmond, publicada en Style Weekly después de la muerte de Jackson, llamó la atención de un hombre del lugar quien dijo que él tomó esa foto.
El 1 de julio de 2009, la edición de Style publicó una imagen de Jackson que la bibliotecaria anterior del Museo de Artes de Virginia, Betty Stacy, dijo que había comprado en un mercado de pulgas fuera del Richmond Coliseum cerca de 1980. Al momento de la publicación, la fecha de la fotografía y el nombre del fotógrafo eran desconocidos.
Hugh Jones, director ejecutivo del Salvation Army Boys and Girls Club, dice que tomó la foto el día después de que los Jacksons actuaran en el Richmond Colliseum en 1979.
Jones, de 49 años, y su hermano, Jerome W. Jones, de 50, un artista local, dicen que trataron infructuosamente de presenciar el concierto en el Coliseum. Pero al día siguiente estaban paseando por West Franklyn Street con su madre, Wilnette Jones, cuando vieron a Joe Jackson parado en la acera en el frente de lo que era Holiday Inn en el 331 de Franklyn Street.


Los hermanos Jones dicen que su madre estacionó el auto y se presentó a Joe Jackson, diciendo que le gustaría conocer a sus hijos. Entonces los hermanos Jackson se unieron a la familia Jones en la acera antes de subir a un bus que los esperaba.
Joe Jackson los invitó luego a subir al bus, donde se reunieron y tomaron más fotos. Una de ellas muestra a Michael sosteniendo una carpeta con trabajos de arte de Jerome. Michael "se tomó el tiempo de mirarlo completo", dice Jerome.
Los hermanos Jones tienen otras fotos de estrellas posando con retratos que Jerome pintó, como Stevie Wonder, Elton John, Smokey Robinson, B.B. King, Jayne Kennedy y Steve Harvey.
El envión de la visita, como lo recuerdan los hermanos Jones: Después de ver la carpeta de arte, Michael dijo, "La gente debe ver esto".
fuente : http://mjhideout.com

PRONTO.. El documental BAD25 en DVD y BLU RAY

Este documental si vale la pena, ¿que tiene de diferente?, que se enfoca en lo principal , en el genio musical , en como creo BAD , en como todo el staff detras del album fue concibiendo poco a poco cada video y cancion. 
Ademas de que contiene muuuchos capturas de el bailando, cantando detras de camaras es una verdadera joyita y repasan cancion por cancion con testimonios como los ingenieros de audio, Quincy Jones, Mariah Carey, Tatiana Thumbzen etc. y  lo mejor de todo son las entrevistas a MJ. 
Y preparense para ver el final que es muy emotivo . 

Metal Thriller

"Dangerous" cumplio 21 años .. aqui algunas anecdotas

Dangerous fue lanzado el 26 de noviembre de 1991,  un disco con material completamente inédito y uno de los más vendidos. Dangerous no sólo cuenta con un Tracklist variado, también con una portada que generó mucha controversia. Actualmente, las ventas de este disco ascienden a los 32 millones de discos.

Anecdotas : 

En octubre de 1991 antes del lanzamiento de su álbum "Dangerous" Michael grabó un comercial para Sony Hardware Japan donde se promocionaba una nueva línea de televisores llamadas "Kirara Basso". En el, Jackson bailaba en un desierto al ritmo de "Black or White" y jugaba con algunos niños. Este comercial tenía dos versiones: la extendida de 60 segundos y la normal de 30. Parte de este comercial se pudo apreciar en el video "The Short Film, Dangerous" donde algunas de las escenas fueron introducidas al comienzo. 

Sabiendo que a Michael le gusta todo lo que sea la antigua decoración y arte egipcio, los productores locales de su concierto de la gira "Dangerous" en la Argentina contrataron a una arquitecta con la misión que decorara uno de los amplios vestuarios de los jugadores del estadio del equipo River Plate para que sirviera de camarín del astro. Es así que manos a la obra la decoración dio sus frutos y el lugar fue cubierto con amplias cortinas en sus paredes, con cuadros alegóricos y algunas ornamentaciones greco-romanas como ser lámparas, mesas y sillones. Cuando llegó MJ  para habitarlo, exclamó que nunca le habían preparado un lugar como ese para arreglarse para sus conciertos. Tanto le gustó el lugar que pidió llevarse algunos cuadros que adornaban el lugar. 
"Remember The Time" fue uno de los videos del álbum Dangerous donde Michael volcó toda su inspiración y su gusto por el mundo Egipcio (quizás inspirado en su devoción por la película "Cleopatra" protagonizada por Elizabeth Taylor). Este video, uno de los mejores, costo 1 Millón de Dólares y tuvo como co-protagonista a su gran amigo, el actor Eddie Murphy, quien personificó a un faraón. Este durante todo el rodaje se vio asediado por un halcón que debía estar posado detrás de su trono, pero el ave perturbada por las luces, la música y el movimiento del set volaba constantemente al brazo de su entrenador que se encontraba en bambalinas, provocando inquietud y temor al actor al ver como las afiladas garras de halcón pasaban rasando sobre su hombro. Otras de las anécdotas de este video es que Michael, a pesar de reflejar fielmente el ambiente y estilo de época, nunca dejó de lucir sus famosos mocasines a la hora de bailar, aunque todos los demás bailarines utilizaran sandalias, fieles a las etapa histórica que representaban. 
La chica misteriosa del tema "In The Closet" es la Princesa Estefanía de Mónaco, según la revista Black & White y MTV Australia. Durante una entrevista con la televisión Británica, Madonna reveló que ella era la primera elección para ser la Mystery Girl.  Cuando Michael le pidió que hicieran un dueto, ella aceptó y él le mostró una versión preliminar de la canción. Madonna le preguntó a Michael si comprendía el significado del título de la canción, y él dijo que lo comprendía (un significado en doble sentido). Sin darse cuenta de que Michael le había contestado en tono de broma, Madonna consideró esta respuesta como inesperada y misteriosa por parte de Michael, fue a su casa y escribió parte de la canción inspirándose en el título con doble sentido. A Michael no le gustó la nueva letra de la canción y al final no hicieron el dueto, y fue cuando la Princesa Estefanía fue invitada por el propio Michael. 



El 14 de noviembre de 1991, más de 500 millones de personas vieron simultáneamente el videoclip Black or White. Es la mayor audiencia que ha tenido un videoclip en la historia de la televisión. 

Holy Thriller-Maria Cañas


Un tributo muy diferente de una cancion genial!!

Flashmob sorprendió a los visitantes del Jockey Plaza (PERU)

Los visitantes del Jockey Plaza quedaron sorprendidos al presenciar un flashmob en el patio de comidas centro comercial. Un grupo de trabajadores de la corporación 'Lasacorp', en su mayoria de Doit!, fueron los realizadores. La noche transcurría con normalidad hasta que una joven se paró en frente una pantalla y empezó a bailar 'Black or White', tema de Michael Jackson. Luego de unos segundos, más jóvenes se sumaron a la coreografía.  
Canciones como 'Party Rock', 'Tirate un paso', 'Thriller', y otras  fueron las que se bailaron en el flashmob.
fuente : Por: SC / NetJoven

Bad boy

PRINCE JACKSON QUIERE SER DIRECTOR DE CINE

El mayor de los hijos del fallecido ídolo del pop adora grabar con su cámara a sus familiares y no se pierde ninguno de los grandes estrenos de cine.

El hijo de Michael Jackson, Prince de 15 años, hasta ahora se ha divertido rodando películas e improvisando tramas con sus familiares, pero esa afición podría pasar pronto a ser una opción profesional a juzgar por el apasionamiento que ha adquirido tras ver la última película de James Bond, 'Skyfall'.
"Prince está siempre en casa con su cámara haciendo películas con sus primos. Se juntan todos y ruedan películas, eso es todo lo que hacen. Por eso quiere ser director. Hace películas, con sus propias ropas y su propio maquillaje", contó Jackie, tío de Prince, a la agencia BANG Showbiz.
"Ya han visto James Bond. Estuvieron allí [Prince, Blanket y Paris] el día que se estrenó. Eso es lo que les gusta hacer. Van a ver todas las películas, no les importa lo que sea, aunque les encanta James Bond", añadió.
Paris ya había expresado su interés en ser actriz, de hecho consiguió un papel en 'Lundon's Bridge and the Three Keys'.
Sin embargo y a pesar de estas claras inclinaciones artísticas, Jackie insiste en que los chicos viven vidas normales.
"Son solo niños, niños casi adolescentes, haciendo sus tareas del colegio y actividades extraescolares, entre las que está el teatro. Son normales. Hacen lo que otros jóvenes, lo único que ocurre es que sus nombres son Paris, Prince y Blanket", aseguró.
FUENTE : http://www.la-razon.com

Michael baila al ritmo de"I Feel Good "

Exito de el documental Bad25


El documental de Spike Lee sobre  Michael Jackson BAD25 ha sido aclamado como un éxito. Spike Lee , por supuesto, tiene un conocimiento personal de trabajar con  MJ ya que en 1996 dirigió su vídeo ‘They dont care about us  “por lo que el documental presta un aire íntimo además, él mismo realizó las entrevistas. Destacados en la silla del entrevistado son un grupo de estrellas, influenciados, o tocados por Michael Jackson y la música de su exitoso álbum Bad (lanzado hace 25 años).
Kanye West, Justin Bieber, Mariah Carey y Stevie Wonder son algunos de los hablan sobre la visión creativa de MJ, en un álbum que vendió más de 30 millones de copias y produjo cinco números uno consecutivos.
Lee habla a todos los principales colaboradores de este trabajo musical que le acompañaron en el estudio de grabación y también los que participaron en sus.
En el documental también se puede ver a Martin Scorsese dirigiendo Michael Jackson y a Wesley Snipes , antes de que fuera famoso en el vídeo de ‘Bad’ y Sheryl Crow, hablando del tiempo que trabajó como corista en la Gira Bad  
El documental se emitía el 22 de noviembre por la cadena ABC.

Smooth Criminal. folclore.

EL MICHAEL JACKSON INDIO


Michael Jackson ha sido una de las mayores estrellas jamás existentes en nuestro mundo. Los aficionados se cuentan por millones en todo el planeta, encontrándotelos independientemente de su cultura, sus costumbres o el tipo habitual de música que se les atribuye.

Y en particular una de sus canciones más famosas es Thriller, la famosa escena donde le vemos rodeado de terroríficos zombies.
.Lo que no nos podíamos imaginar es que nos encontraríamos al Michael Jackson Indio, un auténtico fenómeno que vestido como su ídolo ha hecho su particular versión de la canción que le catapultó a la fama. No falta de nada, aunque claro, todo en su extraña adaptación: una especie de zombies que se mueven a un ritmo extrañísimo, una chica a la que acosar que se queda escuchando la canción hasta que sale corriendo

fuente : http://noticiasespectaculares.com

Conoce a la misteriosa 'Billie Jean'


Millones de personas en todo el mundo han oído de ella y la conocen, pero, ¿quién es la misteriosa Billie Jean a quien Michael Jackson canta en Thriller?
 
A punto de cumplirse 30 años del lanzamiento del álbum más vendido en la historia, con entre 65 y 110 millones de copias, Theresa Gonsalves, nacida en Boston el mismo año que el "Rey del Pop" (1958) y quien fue su pareja, sostiene que ella inspiró la canción, como lo sugirió por vez primera la publicación Star Magazine en 1984.
 
"A los 12 años empecé a escribirle cartas a Michael, y en ciertas épocas se las enviaba todos los días. Él las estuvo recibiendo y leyendo por cuatro años. A los 16 viajé de Boston a Las Vegas y lo conocí en persona. A partir de ahí nos volvimos muy buenos amigos", relata Theresa a Gente!, en entrevista telefónica.
 
"A mis 18 vivía en Boston, y Michael, en Nueva York. Ahí la relación amistosa se volvió más íntima y cercana.
 
Cuando Michael volvió a California, volé para allá, me hospedé con él una semana y me pidió mudarme. Lo hice, pero en California la situación se complicó: él estaba muy metido en su música y yo empecé a ver a alguien más y me embaracé, pero el tipo dijo que el bebé no era suyo. Se lo conté a Michael y terminó escribiendo 'Billie Jean'. Me dijo: 'escribí esta canción para ti'".
 
La letra del éxito alude a un hombre que niega ser el padre de un recién nacido; Theresa nombró a su hijo Mychal.
 
"Cuando le dije que estaba embarazada, Michael se decepcionó mucho, lo tomó como si le hubiese sido infiel. Es verdad que en ese momento era su novia, pero a la vez me había dejado mucho tiempo sola y sin saber el estatus de nuestra relación. Me había mudado a California, y, paradójicamente, ahí se volvió más difícil verlo, porque vivía en el estudio. Simplemente me sentía sola", explica Theresa, quien vive en Las Vegas y tiene dos hijos, Mychal y Todd.
 
"Yo soy Billie Jean, pero no quise revelar mi identidad aun cuando tenía permiso de Michael para decirlo. La canción no me cambió la vida, más bien fue mi situación (embarazo). Sabía que era un gran tema, y cada vez que lo escucho no dejo de pensar que lo hizo para mí. Mucha gente me llama Billie Jean y me presenta así".
 
"Billie Jean" ocupó la cima del Billboard en 76 semanas no consecutivas y ganó dos Grammy que catapultaron en gran medida a Thriller para ser el álbum más vendido de la historia, pero Theresa no considera la letra como un halago amoroso.
 
"Nunca comprendí la grandeza de 'Billie Jean' hasta que Michael murió. Era una canción en la cual hablaba sobre mi vida personal, y lo agradezco, pero me hubiera encantado que fuese diferente o más positiva, como 'The Lady in My Life', que me gusta mucho más".
 
Theresa, quien sufre un padecimiento terminal en el hígado, vio por última vez a Michael en 2003, cuando llevó a su hijo Mychal a conocer a quien ella considera el hombre de su vida.
 
"Todo el mundo dice que fui su primera novia, pero no lo sé con certeza absoluta, ya que había muchas chicas en aquel tiempo. Mis sentimientos permanecen conectados a Michael y así ha sido toda la vida. Sólo desearía que aún estuviese aquí".
 
Ya ha escrito tres libros sobre su vínculo con el ídolo, en los que incluye fotos: Obsessions, The Man in the Woods y Remember the Time.
 
"Mis libros han sido terapéuticos. Remember... lo escribí tras su muerte, y muestra a los lectores su relación conmigo, está escrito como carta, así que se vuelve mucho más personal. Por fortuna, Obsessions y The Man..., editados antes de su muerte, en 2009, vendieron muy bien.
 
"Todo lo escrito expresa que mis sentimientos permanecen conectados a él. Michael sólo era Michael: un ser humano caritativo, amoroso, algo enojón, pero nunca fuera de lo normal"
fuente :http://www.tabascohoy.com

pañuelo firmado por Michael (2000)


Este pañuelo fue lanzado desde el Hotel Dorchester en mayo 2000.
Michael adoraba a sus fans, de la manera más profunda de lo que cree la mayoría de las personas

Michael en los premios AMA de 1984


El Rey del Pop reinó sobre la competencia en los AMAs de 1984 al convertirse en el primer artista en ganar la mayor cantidad de premios en un solo año. Gano un total de ocho trofeos, entre ellos el Premio al Mérito, 

FIGURAS DE VINIL

tiernas figuritas de vinil, look Billie Jean y Traje militar..
son realmente tiernos!  
fuente : http://yardsellr.com

Coleccion de risas!!

Tierno relato de un amigo hasta el final



Publicado en agosto de 1992 por Signet Publishing Company.
Ryan comenzó a escribir muy pronto sobre su vida, cuando el impacto de su enfermedad [SIDA] fue demasiado duro, Ann Marie Cunningham tomó el relevo. 

“… Íbamos a restaurantes y la gente se levantaba y se marchaba porque no querían sentarse a mi lado. Incluso en la iglesia nadie quería darme la mano.
El pánico se extendió por toda la ciudad. Muchas veces, los niños se pegaban a la pared cuando pasaba por su lado… Cuando finalmente volví a clase, después de que un juez dictaminara contra la escuela, un montón de mala gente todavía quería que me fuera.
…El SIDA puede destruir a una familia si le dejas, pero afortunadamente para mi hermana y para mí, mamá nos enseñó a seguir adelante. Ella decía: “No te rindas, siéntete orgulloso de quien eres y nunca sientas lástima de ti mismo”.
El día que Michael Jackson me llamó, ¡guau! No sabía por qué, excepto quizás porque era de Indiana también. Estaba en su coche, dijo.
“Si te pierdo, te vuelvo a llamar”, me dijo.
Y le conté lo que estaba haciendo, qué películas había visto, cómo era la escuela, que John y yo habíamos estado de tiendas buscando un equipo estéreo.. Le dije que estaba escuchando sus discos.
*
*
Phone Call Between Michael Jackson & Ryan White (June 26,1989) Exclusive - YouTube

“Man in the Mirror” es la que más me gustaba. Michael no es excéntrico ni extraño, como se puede leer en los diarios que se compran en el supermercado. Es muy calmado y tranquilo. A veces se toma su tiempo para decir las cosas. Es amable y pacífico. Fue un buen nuevo amigo para mí. “La próxima vez que vengas a LA, nos veremos y lo pasaremos bien”, me dijo. Bien, no podía esperar.

…El día que pasamos con Michael, nos recogió una limusina a mí, a mamá, a Andrea y a Heather muy temprano en nuestro hotel. Cuando subimos nos dijeron que no podíamos llevar cámaras porque no estaba permitido tomar fotos. Unas tres horas más tarde, sobre las 10 de la mañana, llegamos a la entrada de Neverland, el rancho de Michael.

Michael llevaba pantalones negros, una chaqueta roja y negra y sombrero negro. Siempre llevaba mis colores favoritos. Nos enseñó la casa principal. Como yo, su sueño era tener hijos, así que la casa tenía un dormitorio para un niño y otro para una niña, además de una habitación de juegos con toda clase de juguetes y objetos, incluso una miniatura de un tio vivo.

En el almuerzo –pollo, maíz y tarta de calabaza- conocimos a los monos de Michael. El más famoso, Bubbles, no estaba allí, pero los demás compensaron su ausencia. Todos llevaban pañales y camisetas de diferentes colores. Tenían sus propios cuidadores e iban todos los días a la escuela para aprender buenas maneras. ¡Y estaban bien educados! Saltaron a nuestro alrededor y jugaron con los cordones de nuestros zapatos mientras comimos. De vez en cuando, Michael les daba de comer. No quería despedirme de ellos.

Me sentía muy a gusto junto a Michael porque podía ver que era tan tímido como yo. Me parecía una persona normal. Me podía relajar de verdad con él.

…En la comida había zumo y Pepsi. Mamá preguntó si había Coca Cola. Después recordó el anuncio de Michael para Pepsi. Pensó que había metido la pata. Michael sonrió, se dio cuenta de lo que estaba pensando. Dijo que mamá era como su madre. Entonces mamá reunió el valor para preguntar una de esas preguntas que hacen las madres. “Michael”, dijo, “¿Es verdad que duermes en una cámara de oxígeno?”. Eso era una cosa que los tabloides habían dicho de él.

Michael se rió. “No, Jeanne”, dijo, “Ya sabes todas esas cosas que han estado escribiendo sobre Ryan y sobre ti”.
“Oh cielos”, dijo mamá, “Entiendo”.
… Después de comer, Michael me preguntó si me gustaría dar una vuelta por el rancho en su cuatro ruedas. “¡¡Si!!”, dije. Andrea fue a probar el trampolín y Heather y mamá fueron a probar el jacuzzi que tenía pantalla de vídeo a un lado. 
Michael y yo nos fuimos por los caminos del rancho. Yo conducía y él iba detrás. Arranqué y Michael gritó: “¡Más despacio, Ryan!”. Después de unas millas me preguntó si podría encontrar el camino de vuelta a casa.
“Claro”, dije. Tenía algunos puntos de referencia.
“¡Bien por ti!”, dijo Michael. “¡Pero déjame conducir a mí!”

…Cuando nos reunimos con mamá y las chicas se estaba haciendo tarde. Teníamos pizza casera para cenar y después llegó la hora de volver a LA. Le dije a Michael que me gustaría mucho, mucho, tener una foto de los dos juntos. Él envió a alguien a buscar una Polaroid y nos llevó hasta la entrada del rancho. Mamá sacó algunas buenas fotos y después nos despedimos.

…Mientras la limusina se dirigía por la autopista, Heather se tapó la cara con las manos, movió la cabeza de un lado a otro y empezó a reír más y más. “¡No puedo creerlo, no puedo creerlo!”, gritaba. “Hemos pasado un día con Michael Jackson. No puedo creer que estuvimos con Michael Jackson”.

En los malos momentos tenía que depender del teléfono para hacer vida social. Michael me llamó para decir que estaba ocupado trabajando en el álbum. “Tenemos que vernos y hacer el tonto de nuevo”, dijo Michael. Quería saber si podría volver al rancho por Navidad.

Bueno, cuando Michael te invita, no dices quizás. El doctor Kleyman sabía que yo quería seguir adelante y ese viaje a California me hacía seguir adelante. Así que le dije a Michael: “Puedes apostar a que sí”.

…El viaje duró tres horas. La limusina me dejó en el bungalow tres para descansar. Michael me dijo: “Nos vemos a las siete”. A la hora de cenar. Yo estaba preocupado; me dolía el estómago y tenía calambres. Llamé a mamá.

“No debería haber venido, no quiero estar enfermo aquí con Michael”, le dije.

“Bueno, no has comido desde hace rato, ¿por qué no esperas a ver como te sientes después de la cena?”, me dijo.

Eché una siesta y después fui a la casa principal a cenar – pollo, costillas y patatas asadas-. Después fuimos al cine privado de Michael a ver dos horas y media de episodios de los Tres Chiflados. Comimos palomitas de la máquina del cine y pizza que llevamos de la casa. Me sentí bastante mejor y lo pasamos muy bien. Ahora estaba contento de haber ido.

…”Me gusta tu chaqueta”, me dijo Michael, “pero quiero que tengas una más gruesa”. Así que fuimos los dos al pueblo cercano en su Bentley… ¡Lo mejor fue que el hombre de la tienda no creía que Michael y su tarjeta de crédito fueran reales! Michael le dio el número de seguridad del rancho y llamó para aclarar que la tarjeta era válida y que Michael era quien decía que era.

… Me encantó que hubiera tacos para cenar. Después le enseñé a Michael un vídeo que mamá, Andrea y yo habíamos hecho para él de toda nuestra casa –cada habitación, poster y decoración de las paredes- “Cuando vengas a visitarnos a casa, conocerás el camino”, le dije.

Por la noche vimos la nueva película de Indiana Jones, La Última Cruzada. 

Al día siguiente, Michael tenía una reunión de negocios. Cuando se quedó libre, fuimos a la ciudad a comprar unos regalos para mamá y Andrea. Compré a mamá un gran Santa Klaus y juegos de magia para Andrea.

…Durante la cena de Nochevieja, Michael me dio un maravilloso reloj. Sonaba en cada hora y tenía alarma incorporada. Tenía calendario de día, semana, mes y año.

“¡Gracias!”, dije.

“Tengo que salir muy temprano mañana; antes de que te vayas”, dijo Michael. “Siento no estar aquí y también siento no tener la foto autografiada que querías, pero te la enviaré por correo”.

Cuando nos abrazamos para decirnos adiós, Michael dijo: “No te rindas nunca. Hazlo por mí”.

…Día de Año Nuevo: mi último día en el rancho. Jugué con Max, uno de los monos de Michael. Estaba contento de verle de nuevo y él de ver los cordones de mis zapatos. Le di un beso y el me dio a mi otro muy grande.

Llamé a mamá para decirle que volvía a casa.
“Hay una gran caja en la entrada del rancho para que me la lleve a casa”, le dije. “Es una locura, ¿qué crees que será?”.

Era todo un completo equipo estéreo. Unos días más tarde recibí la foto firmada de Michael: “Para Ryan”. Vestía de rojo, blanco y negro. ¡Gracias Michael!

La semana siguiente, Ryan permaneció inconsciente en estado crítico y en cuidados intensivos en el hospital Riley. El doctor Kleyman le dijo a Jeanne que Ryan no sufría dolor. Pero las posibilidades de Ryan eran solo de un 10%...

Cuando Michael llamó, solo tenía dos minutos para hablar. “Ryan”, dijo Elton John, “No puedes rechazar a una superestrella como esta. Yo soy serie B comparado con Michael”. Le puso el teléfono al oído para que Michael pudiera animarle…

Hacia la una del domingo, Michael llamó de nuevo desde Atlantic City. Cuando Jeanne le dijo que no esperaba que Ryan viviera, Michael dijo que volaría hacia Indianapolis enseguida. “Me siento muy mal”, dijo Michael. 

“¿Cuánto tiempo tardarás?”, preguntó Jeanne mirando a la enfermera. “¿Dos horas?”. La enfermera movió la cabeza.

“Michael, no vengas, cariño. Ryan no va a durar dos horas. Nosotros sabemos cuanto le quieres”. Jackson dice que estará allí por la mañana y así fue.

Tan pronto como llegó fue a casa de los White en Cicero. Estaba muy contrariado por no haber podido llegar a tiempo antes de que Ryan muriera. Fue a la habitación de Ryan, llena de todas sus colecciones, posters, y recuerdos, incluida la silla de director del rodaje de una película. En el armario estaba la chaqueta de cuero nueva que Michael había querido que usara.

Michael se sentó en silencio mirando todo por largo tiempo. Jeanne le ofreció quedarse algo como recuerdo pero él le pidió que conservara la habitación de Ryan como estaba.

En la parte delantera de la casa de los White está el Mustang rojo que Michael regaló a Ryan. Ahora cubierto de flores, huevos de pascua y regalos de los niños. Andrea llevó a Michael para enseñarle el coche y se sentaron juntos. Cuando Michael encendió el CD, empezó a sonar la canción favorita de Ryan, “Man in the Mirror”. Michael sonrió orgulloso. Sabía que debió haber sido la última canción que Ryan escuchó. 

Ryan murió el 8 de abril de 1990. Era domingo de Ramos.


FUENTE : MJHIDEOUT:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons