El propofol - el cual fue administrado por el asesino Dr.Conrad Murray a la leyenda de la música - se inyecta a los condenados en el corredor de la muerte en Missouri.
Worthington, un preso acusado de violacion , condenado en 1995, ahora podría ser el primer preso para hacer frente a la ejecución con propofol después de la controvertida medida tomada por el Departamento de Correccionales de Missouri.
Missouri sería el primer estado en emplear propofol como una droga de ejecución.
Hasta hace poco, los 33 estados de EE.UU. con la pena de muerte utilizó un casi idéntico proceso de tres fármacos: tiopental sódicose que se administró para poner a un reo a dormir, y luego otros dos medicamentos para detener el corazón y los pulmones.
El propofol se utilizará ahora después de que los fabricantes de tiopental de sodio dejaron de vender para su uso en las ejecuciones.
el portavoz Chris Cline del Departamento de Correccionales de Missouri dijo: "Trabajar con un asesoramiento , estamos seguros de que este nuevo protocolo será eficaz y apropiada."
Michael Jackson murió en 2009, de 50 años, después de haber sido expuesto a una dosis "sin precedentes" en la cantidad de propofol en los últimos años.
Murray, de 58 años, fue declarado culpable en Los Angeles en noviembre pasado de homicidio involuntario por la inyección con una dosis masiva de propofol, mientras trabajaba como su médico personal .
0 comentarios:
Publicar un comentario