Un Email como "arma humeante" aparece estableciendo una conexion de un promotor de conciertos a la muerte de Michael Jackson fue revelado esta semana por un juez en un conjunto de documentos sin sellar en el juicio por homicidio culposo presentad por Katherine Jackson y los tres hijos de MJ.
El juicio que comienza el próximo mes en Los Angeles podría arrojar nueva luz sobre los últimos días del icono del pop.
Conrad Murray, quien no testificó en su juicio por homicidio involuntario, y Prince, de 16 años , están en la lista de testigos.
Jackson murió dos semanas antes de su gira "This Is It" , organizada por AEG Live, tenía que haber debutado en Londres en el verano de 2009.
Los e-mails sugieren que el promotor se preocupaba por ensayos de Jackson y buscaron la ayuda de Murray .
Prince, Paris y Blanket Jackson y su abuela, Katherine Jackson, sostienen que la presión de AEG Live a Murray para tener a Michael Jackson listo para los ensayos diarios a pesar de su frágil salud le llevó a la muerte por una sobredosis de anestésico quirúrgico.
El juez dictaminó el miércoles que los abogados de Jackson han mostrado evidencia suficiente de que AEG Live contrató a Murray y fueron supervisados para garantizar un juicio con jurado. También dictaminó que no había pruebas para apoyar la afirmación de los Jackson que los ejecutivos de AEG Live podían haber previsto que Murray podría usar drogas peligrosas en el tratamiento de la estrella del pop.
"Ahora que el tribunal ha dictaminado que no hay pruebas de que era previsible que las acciones de AEG resultaron en la muerte de Michael Jackson, la familia Jackson se siente vindicada de la campaña de desprestigio público que AEG ha librado contra ellos", dijo el abogado Kevin Boyle hoy domingo. "La verdad acerca de lo que le pasó a Michael, que AEG ha tratado de ocultar al público desde el día que Michael murió, finalmente sale a la luz . Esperamos que el juicio resuelva todas nuestras dudas ".
Una piedra angular del caso de los Jackson es un e-mail de Paul Gongaware , ejecutivo de AEG Live escribió 11 días antes del 25 de junio de 2009 . El e-mail muestra la preocupacion del director Kenny Ortega sobre como Murray había mantenido a MJ en un ensayo el día anterior:
Los abogados de Jackson, llamándo al Email una "pistola humeante", sostienen que es evidencia de que AEG Live utilizaba el miedo que Murray tenia de perder su trabajo de $ 150.000 al mes como médico personal de Jackson y ejercer presión sobre él para que MJ este listo para los ensayos a pesar de su frágil salud .
Ortega, quien había trabajado en estrecha colaboración con Jackson en giras anteriores, hizo una advertencia en voz alta sobre su estado de salud después de que Jackson se presentó para un ensayo temblando un poco más de una semana antes de su muerte. Él escribió en un e-mail al presidente de AEG Live Randy Phillips:. "Es como si hubiera dos personas en uno (por dentro) tratando de aferrarse a lo que era y todavía se puede y no quiere , otro en este estado de debilidad y problemas. Creo que necesitamos la orientación profesional en la materia. "
Phillips respondió con una brillante aprobación de Murray: "Este médico es un gran éxito (comprobado en todo el mundo) y por lo que es totalmente imparcial y ético".
Los abogados de Jackson apuntan a otro intercambio de correos electrónicos como prueba de que Phillips estaba directamente involucrado con Murray presionandolo para que Jackson este bien en los ensayos. El e-mail ha sido enviado por el contador de AEG Live Tour Woolley Timm a un corredor de seguros dos dias antes de la muerte de Michael Jackson : ". Randy Phillips y Dr. Murray son responsables del ensayo de MJ y horario de asistencia"
Murray dijo a los investigadores dos días después de la muerte de Jackson que usó el anestésico propofol cada noche durante dos meses para darle descanso de los ensayos. Era un procedimiento que Jackson demandó, dijo. El forense del condado de Los Angeles dictaminó que Jackson murió por una sobredosis de propofol en combinación con sedantes. Murray está cumpliendo una pena de prisión de su condena por homicidio involuntario.
AEG Live argumenta que no tiene responsabilidad en la muerte de Jackson, porque Murray no era su empleado. El Abogado de AEG Marvin Putnam no respondió a las llamadas de CNN para hacer comentarios, pero sí dio una breve declaración el año pasado: "Los acusados no contrataron al Dr. Murray ni eran responsables de la muerte de Michael Jackson."
La demanda busca una sentencia contra AEG Live igual al dinero que MJ habría ganado a lo largo de su vida útil restante si no hubiera muerto en 2009. Si AEG Live es encontrado responsable, podría costar a la empresa miles de millones de dólares, según estimaciones del potencial de ingresos de Jackson. AEG Live es una subsidiaria de AEG, empresa global de entretenimiento que está a la venta con un precio de $ 8 mil millones .
La Juez del Tribunal Superior Yvette Palazuelos del Condado de Los Angeles , en su fallo desestima la solicitud AEG Live para que el caso sea nulo, está de acuerdo en que los abogados de Jackson aportaron pruebas de que AEG Live no hizo "una revisión de antecedentes suficientes del Dr. Murray, que habría establecido que Murray estaba profundamente en deuda ".
Mientras que los abogados de AEG Live argumentaron que la empresa no podía haber previsto que Murray podría usar drogas peligrosas en Jackson, en preparación para la gira, Palazuelos dijo que no había evidencia de que Gongaware haya tenido "experiencias anteriores" con Jackson en la que "los médicos de giras" dieron "grandes cantidades de drogas / sustancias controladaspara él ". Gongaware testificó en el juicio de Murray que se desempeñó como manager de la gira , "Dangerous" y "HIStory " antes de unirse a AEG Live.
"Hay una cuestión enjuiciable de hecho en cuanto a si era previsible que tal médico bajo presión financiera sólida puede comprometer su Juramento hipocrático y hacer lo que se conoce por los ejecutivos de AEG Live es una práctica lamentable en la industria del entretenimiento con fines de lucro", escribió el juez.
http://edition.cnn.com
0 comentarios:
Publicar un comentario