LOS ANGELES (Reuters) - El jurado para la demanda civil por la muerte de Michael Jackson fue elegido el lunes, en un caso de 40.000 millones de dólares que enfrenta a la madre de la estrella del pop con los promotores del concierto AEG Live.
Después de seis meses de búsqueda, seis hombres y seis mujeres se sentarán para escuchar lo que podría ser un emotivo juicio de tres meses que revisitará la turbulenta vida del "Rey del Pop" y su muerte en 2009 poco antes de su planeado regreso.
Aún tienen que elegirse tres miembros sustitutos, lo que podría despejar el camino para que la declaración inicial comience a finales de esta semana o principios de la próxima.
La madre de Jackson, Katherine, de 83 años, ha demandado a AEG Live, los promotores de la serie de conciertos en Londres en 2009 que nunca llegaron a celebrarse, por la muerte de su hijo.
La demanda alega que AEG Live fue negligente al contratar al doctor Conrad Munray para el cuidado del cantante mientras se preparaba para una serie de 50 conciertos.
AEG Live alega que no contrató ni supervisó a Murray, y que Jackson tenía medicamentos prescritos y que sufrió problemas de adicción durante años antes de llegar a un acuerdo con ellos para los conciertos "This Is It" en Londres.
Los promotores también aseguran que no podían haber previsto que Murray, que fue condenado en 2011 por homicidio involuntario en la muerte de Jackson, suponía un peligro para el cantante.
Jackson, de 50 años, murió en Los Angeles el 25 de junio de 2009 a causa de una dosis letal del anestésico quirúrgico propofol, que Murray le administraba por problemas de sueño. El día antes había estado en los ensayos para los conciertos que iban a empezar el 13 de julio.
Entre los testigos potenciales en el juicio podrían estar la madre de Jackson, los dos hijos mayores del cantante Prince, de 16 años, y Paris, de 15, así como los cantantes Prince y Diana Ross, y las ex mujeres de Jackson Lisa-Marie Presley y Debbie Row
Katherine Jackson y sus tres nietos buscan 40.000 millones de dólares en daños de AEG Live por pérdidas de ganancias y otros daños. La cantidad final será determinada por el jurado si encuentra a AEG responsable de negligencia.
Murray, que no está demandado, fue condenado en 2011 después de un largo juicio que retrató al cantante conocido por sus espectaculares conciertos como un tipo extraño, dependiente de los medicamentos y una sombra de su imagen en los escenarios.
Murray está cumpliendo una pena de cuatro años de prisión. El lunes, su abogado presentó una apelación para tratar de anular su condena, argumentando que Jackson se autoinyectó una dosis letal de propofol cuando Murray salió de la habitación, según documentos judiciales.
En su juicio en 2011, los abogados defensores originales de Murray también presentaron la teoría de que Jackson podría haberse autoinyectado. Una portavoz del la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles declinó hacer comentarios.
Un juez falló el mes pasado que AEG Live podría plantear el juicio de Jackson en 2005 y su absolución por cargos de abuso de niños como parte de su defensa, ya que podría ser relevante para el historial de abuso de medicamentos y de depresión del cantante.
0 comentarios:
Publicar un comentario