LOS ANGELES (AP) - Michael Jackson tenía una alta tolerancia a ciertos medicamentos y no siempre estaba reflejado en su historial médico, declaro un enfermero anestesista que atendió al cantante
El testigo David Fournier dijo al jurado que había trabajado con Jackson durante una década hasta que la relación terminó en 2003, cuando Fournier se negó a participar en un procedimiento médico.
Jackson estaba actuando tontamente y tardó en responder a preguntas estándar antes de una cirugía estética programada que fue cancelada después de que Fournier se negó a administrar un anestésico, dijo.
El incidente se produjo pocos meses después de que Fournier dijo que tuvo que ayudar a respirar a Jackson mientras se sometía a otro procedimiento y posteriormente se determinó que Jackson no había revelado una nueva condición médica.
"Él no fue honesto conmigo", dijo Fournier.
En ese momento, Jackson tenía un implante en su abdomen para bloquear los efectos del Demerol y otras drogas opiáceas.
Fournier declaró que había dado al cantante una dosis relativamente grande de un poderoso anestésico y necesitaba saber cómo Jackson iba a reaccionar.
Fournier declaró como testigo de la defensa de AEG Live en el caso de negligencia presentada por la madre de Jackson contra la compañía, el promotor de espectáculos de regreso .
Katherine Jackson afirma que el promotor de conciertos no investigó adecuadamente al médico que más tarde fue declarado culpable de homicidio involuntario por dar a Jackson una sobredosis del anestésico propofol como ayuda para dormir en el año 2009.
AEG niega que es responsable de la muerte de Jackson. Sus abogados han dicho que Jackson ocultó su uso de medicamentos recetados a casi todo el mundo.
Fournier dijo que sus historias clínicas incompletas muestran que administró propofol a Jackson por lo menos 14 veces entre 2000 y 2003. Estimó que dio al cantante el anestésico numerosas veces a lo largo de los años para una variedad de procedimientos cosméticos y dentales.
Se señaló en sus registros que Jackson tenía una alta tolerancia para ciertos medicamentos, que Fournier dijo que podrían ser atribuido a una variedad de factores, INCLUYENDO LA GENÉTICA.
Durante el interrogatorio, Fournier dijo QUE JACKSON NUNCA SOLICITÓ NINGUNA DROGA ESPECÍFICA, INCLUYENDO EL PROPOFOL, DURANTE LOS PROCEDIMIENTOS NI PIDIÓ SER SEDADO POR MÁS TIEMPO DE LO NECESARIO. Dijo que el cantante no presenta ninguna búsqueda de drogas o de los signos de que fuera un "Doctor-Shopping".
Fournier dijo que sabía que Jackson había recibido un número superior a la media en los tratamientos anestésicos durante toda su vida, y muchos fueron relacionados con los procedimientos necesarios después de que Jackson sufrió quemaduras graves en una grabación de un comercial de Pepsi en 1984.
Fournier dijo que no era común que se administrara un anestésico durante los procedimientos cosméticos, pero que los hechos en Jackson era complejos y necesitaban docenas de inyecciones muy dolorosas. Algunos de esos procedimientos se hacían cerca de los ojos por lo que era necesario mantenerlo inmovilizado por eso la sedación de Jackson, dijo Fournier.
Fournier también dijo que nunca tuvo algún indicio de que el cantante estuviera usando el propofol como un tratamiento para el insomnio.
El médico de Jackson, Conrad Murray, había estado dando al cantante dosis de propofol todas las noches mientras Jackson se preparaba para su malogrado show "This Is It".
Fuente Anthony McCartney
1 comentarios:
Hasta yo cuando voy a mis servicios odontológicos pido que me pongan anestesia porque soy intolerante al dolor. Luego de una cirugía que experimenté hace un tiempo, hasta para que me sacaran los puntos de sutura pedí "anestenka".
Y el resto de procedimientos estéticos que Mike experimentó ¡por supuesto que requerían de propofol!
Publicar un comentario