El multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed era muy amigo de Michael Jackson. Cuando falleció el Rey del pop, Al Fayed era dueño del club Fulham de Inglaterra y por eso tuvo la ‘gran idea’ de colocar una estatua con la imagen del cantante a la entrada del estadio. Allí permaneció del 2011 al 2013.
Mohamed Al Fayed decidió vender el club, y el nuevo dueño — Shad Khan— que no era fan de Michael, decidió el retiro de la estatua. Nadie se opuso, por el contrario, los hinchas del Fulham agradecieron la determinación.
La efigie regresó a la familia Al fayed, pero terminó arrinconada en uno de los patios de las mansiones de los egipcios. El ex técnico del Fulham, Martin Jol creyó que esa era su gran oportunidad: ofreció 20 mil libras ( 74 mil dólares) para quedarse con el objeto y sumarlo a su colección de arte.
Al Fayed no vendió la estatua, y en esos días de indecisiones sobre la imagen de su amigo Michael, llegó un pedido de préstamo de parte del Museo Nacional del fútbol. El magnate accedió, y luego ese préstamo se convirtió en una donación.
Actualmente, la dichosa estatua de Michael Jackson se luce en el Museo del fútbol en Manchester. “El Museo Nacional del Fútbol es una espléndida institución. La estatua significa mucho para mí, pero en la reflexión, decidí que debería ir a un lugar donde pueda ser apreciada por muchas personas para siempre. Creo que Michael hubiera aprobado la elección. Como el fútbol , él entretuvo al mundo”, afirmó Al Fayed.
Obviamente, el museo agradeció el gesto de desprendimiento: “La historia detrás de la estatua y su relación con el Fulham es emocionante. Estamos muy agradecidos con Al Fayed por habernos donado este importante elemento”.
fuente ; http://elcomercio.pe/
0 comentarios:
Publicar un comentario