Han pasado seis años desde la muerte de Michael Jackson y aún se nota su repercusión en el mundo de la música. El Rey del Pop dejó una huella difícil de superar. Sus canciones se escuchan y versionan. Sus pasos de baile se siguen imitando, en especial el famosomoonwalking, que hizo suyo mientras cantaba Billie Jean. Y ahora, ese paso que Michael Jackson perfeccionó y dio a conocer es el nombre del musical que llega hoy a la Sala Magna del Auditórium de Palma a las 22.00 horas.
"La trama se cuenta a través de la historia de una pareja, pero en realidad trata sobre Michael Jackson. Será un recorrido por sus grandes éxitos desde 1969 con The Jackson Five hasta sus últimos días, con la intención de dar a conocer su faceta más humanitaria.Moonwalking no trata sobre sus hits, ni su vida privada, ni sus excentricidades, sino del mensaje que quería transmitir", explicó Francesc Riera, director y productor del espectáculo.
Riera contó que el día en que murió el Rey del Pop supo que acabaría montando algo para seguir transmitiendo el mensaje de Michael Jackson. "Siempre sentí una gran indignación por el trato que recibía por parte de los medios de comunicación y por la imagen que transmitían de él. Quería hacer algo para enseñar el otro lado de Jackson", dijo.
La música la interpretarán en directo doce instrumentistas que estarán en el escenario. Las canciones no serán arreglos de las piezas del cantante, sino que los músicos han trabajando para sacar las notas de las canciones que Jackson iba a interpretar en su giraThis is it. "Siempre hacía arreglos de sus piezas para que cada concierto fuese diferente. Por ello decidimos que todo debía sonar igual, así que cogimos los arreglos que el mismo había hecho para los conciertos en el O2 Arena", explicó el director.
Según Riera, la transcripción de las canciones ha sido difícil. "Pueden parecer simples, pero ese era uno de los secretos de Jackson. En realidad las piezas tienen una gran complejidad musical", explicó
Las coreografías tampoco han resultado fáciles. No se trata de imitar a Michael Jackson, sino de moverte como Michael Jackson. "Al principio intentábamos seguir sus pasos. Pero al mirarnos al espejo no sabíamos que era lo que estábamos haciendo. Las coreografías comenzaron a salir cuando entendimos que la clave no era seguirle", explicó Nuria Juan, una de las bailarinas. A lo que Riera añadió: "Son pasos complicados. Para comprenderlos hay que escuchar y dejarse llevar por la música". El espectáculo contará con quince bailarines y cuatro actores.
El musical es "íntegramente balear" y antes de llegar al Auditórium ha pasado por otros lugares de Mallorca en los que siempre ha conseguido llenar. Moonwalking tiene una duración de dos horas y es apto para todos los públicos. Estará en cartel desde hoy hasta el 23 de agosto y todas las funciones empezarán a las 22.00 horas, excepto la última que será a las 20.00 horas.
fuente : http://www.elmundo.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario