"Me van a matar", dijo Michael Jackson a su hijo mayor sobre AEG Live


El hijo mayor de Michael Jackson testificó el miércoles que la estrella de la música pop estaba descontenta con el promotor en el período previo a la serie de conciertos "This Is It" en 2009, como parte del juicio por la demanda por homicidio culposo presentada por su familia contra AEG Live.
Prince Jackson, de 16 años, dijo que a menudo vio a su padre enojado al hablar por teléfono con el presidente ejecutivo de AEG Live, Randy Phillips, pero que éste no lograba hacer valer su postura en los desacuerdos.
La semana pasada se presentaron al tribunal pequeños extractos de una grabación en video con la declaración de Prince y su hermana menor Paris, grabada meses antes. Prince fue el primer miembro de la familia Jackson en testificar en persona en el juicio.
Prince, que subió al estrado a cuatro años y un día de la muerte de su padre, tenía 12 años cuando Jackson murió a la edad de 50 años de una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol antes de una serie de conciertos en Londres en el 2009.
Prince afirmó el miércoles ante la justicia que su padre dijo varias veces, las semanas previas a su muerte en 2009, que los promotores de la gira para la que él ensayaba en Los Ángeles lo querían "matar".
La madre del cantante de "Thriller", Katherine, demandó a la empresa privada AEG, que estaba promocionando los conciertos de Jackson "This Is It", por negligencia al contratar al Dr. Conrad Murray como su médico personal.
Murray estaba cuidando al cantante en momentos en que se preparaba para los espectáculos y fue declarado culpable de homicidio involuntario en el 2011 por administrar el propofol que mató a Jackson.
Prince, que vestía un traje y corbata oscura, se mostró poco emocionado al testificar, hasta que describió la muerte de su padre, en la primera vez que cualquiera de los hijos de Jackson habla públicamente al respecto.
El adolecente dijo que él y sus dos hermanos menores -su hermana Paris y su hermano Prince Michael II, también conocido como Blanket- se encontraban en la casa alquilada en Los Angeles cuando escucharon un grito desde el segundo piso.
"Corrí hacia arriba y vi al doctor Conrad realizando CPR a mi padre sobre la cama", dijo. "Mi padre colgaba a mitad de la cama, con sus ojos en blanco", agregó.
El joven continuó diciendo, "Mi hermana estaba gritando sin parar, diciendo que quería a su papá. Yo estaba esperando al pie de la escalera, llorando, esperando a la ambulancia".
Prince, con su voz quebrada por la emoción, comentó que Murray les dijo en la sala de espera del hospital que Jackson había sufrido un ataque al corazón.
Cuando el abogado de la familia, Brian Panish, le preguntó sobre las semanas que precedieron a la muerte de Jackson, Prince dijo que el cantante pasaba mucho tiempo al teléfono. "¿Se lo escuchaba molesto al teléfono?", preguntó el abogado. "Sí, a menudo", respondió el joven.
"¿Con quién hablaba?", prosiguió Panish. "La mayoría del tiempo, con Randy Phillips (director de AEG). Lloraba a menudo. Decía: 'Me van a matar, me van a matar'", narró Prince.
"¿A quiénes se refería?", preguntó entonces el abogado.
"A la gente de AEG, a Randy Phillips", precisó el hijo de la estrella.
Prince aseguró que su padre estaba muy emocionado ante la idea del concierto porque los niños iban a verlo en el escenario.
El joven también narró brevemente los sucesos que se desencadenaron el día de la muerte de su padre y logró contener las lágrimas, a diferencia de los fans reunidos en una sala de la Corte Superior de Los Ángeles donde se transmite el caso en vivo.
Prince afirmó que él, su hermana Paris y su hermano pequeño Blanket, siguieron a los paramédicos en el coche y que su padre siempre le dijo "que los ángeles lo cuidarían".
AEG Live sostuvo que no contrató ni supervisaba a Murray y argumenta que Jackson tuvo problemas de medicamentos vendidos bajo receta médica y adicciones durante años antes de llegar a cualquier acuerdo con la compañía.

2 comentarios:

Litle Susie dijo...

Dicen que el alma intuye la muerte. Por lo que Prince ha testificado, la de Michael lo hizo: "Me van a matar".

Creo que la comparecencia de Prince es la estaca que hacía falta para dar por ganado el juicio a AEGLive, que, además, está sola, desprestigiada.

Creo que estas fechas sensibles (aniversario de muerte, más cumple que se aproxima) han contribuido a crear la atmósfera de un Michael recordado, amado, respetado, valorado, respaldado y de una fanaticada totalmente en contra de quien lo orilló a morir: AEGLive. Esto es clave, para impactar en la opinión pública y ¡en el Jurado!.

Y creo que el juicio ha servido también para que PPB hagan fluir su comprensivo llanto en compañía de quien realmente sí les aman con desinterés:la "fanscomunidad- Michael Jackson".

Quizá y esta etapa sirva para que estas criaturas cierren sanamente un primer ciclo de su duelo y, ahora sí,comiencen de nuevo a caminar.

Ha sido una experiencia dura, pero creo que Katherinne Jackson hizo bien en demandar a AEGLive. Es lo más parecido a hacerle justicia al Rey, vilmente explotado y asesinado.

De más está añadir que el testimonio de Prince y el hondo sentimiento de la fanaticada, me ha emocionado hasta las lágrimas.

Como siempre, Patty, gracias por la completa información que día a día nos vas proporcionando.

Mverito dijo...

Claro que debió ser duro para PPB, y creo que cada vez AEG está perdiendo este caso.

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons