Queridos Fans de MJ:
Ha pasado una semana desde nuestro nuevo libro, Remember the Time: Protección de Michael Jackson en sus últimos días, salió a la venta. Desde que llegó a las tiendas, la respuesta que hemos recibido de los fans ha sido abrumadoramente positiva. Pero hay algunas preguntas y preocupaciones que circulan en torno a esto, que nos gustaría abordar directamente.
Fans en Twitter y Facebook han tenido un montón de preguntas acerca de por qué hicimos el libro, cómo manejamos las preocupaciones éticas acerca de la privacidad del señor Jackson, ¿Por qué no tomamos ningún dinero por adelantado para escribir el libro, y así sucesivamente. Ya hemos abordado la mayoría de esos puntos y como se publicó en el sitio de fans de MJJ Comunidad, por lo que no vamos a repetir aquí las respuestas. Lo que nos gustaría hablar es sobre la reacción que algunos aficionados han tenido sobre las cosas que se dicen acerca del libro en la prensa sensacionalista.
Sí, los tabloides han tomado cosas del libro fuera de contexto y usado cosas para que el Sr. Jackson parezca "loco." Nadie debería sorprenderse de eso. Y confíen en nosotros, que estamos más molestos que ustedes. Nuestros editores se han quejado a los editores de periódicos, en repetidas ocasiones. Un tabloide de Londres tuvo que ser amenazado con acciones legales para detener una historia que deliberadamente ha distorsionado nuestras palabras hasta el punto de ser injurioso. Ese artículo lo pudimos eliminar, pero como el señor Jackson sabía muy bien, sólo hay pocas cosas que puedes hacer para cerrar la prensa sensacionalista.
Los medios de comunicación retuercen y escandalizan. Siempre lo hacen. Es por eso que ponemos nuestra historia en un libro para que los fans pudieran obtener la verdad de primera mano.
Nuestra única motivación en hacer este proyecto era dar al mundo un retrato honesto, sincero y respetuoso del Sr. Jackson como hombre y como padre. Sin embargo, algunos miembros de la comunidad de fans han twitteado y nos han escrito con quejas sobre lo que vieron en distorsiones en los medios de comunicación, no en lo que realmente está escrito en el libro. La ironía de todo esto es que los fans de Michael Jackson están prestando atención a lo que se dice acerca de Michael Jackson en los tabloides, a pesar de que ustedes son los que saben que no se debe prestar atención a cualquier cosa que los tabloides dicen de Michael Jackson.
Todo lo que pedimos es que ustedes consideren que el libro es sobre sus méritos, que a juzgar nuestra motivación y nuestra integridad en base a lo que hemos producido. Ustedes no deben formarse una decisión basada en lo que los medios de comunicación están diciendo-y ustedes no deben escucharnos sólo a nosotros, tampoco. Sólo hay un grupo que debería estar prestando atención a: los fans que han leído el libro. Ellos saben la verdad.
Hemos empezado a ir a través de todos los comentarios de fans que hemos recibido a través de correo electrónico, Twitter, Goodreads, y Amazon, y hemos recopilado lo mejor de ellos en nuestro sitio web para consultar libremente. Incluso llegamos a algunos de estos lectores y les pedimos presentar testimonios en video para discutir sus reacciones con el libro y con mayor detalle. Tres de los vídeos se han publicado hasta el momento. Más se subirá en los próximos días. Ellos son maravillosos y es informativo, para ver.
En este momento, como se verá, la respuesta de los fans ha sido un apoyo increíble. Pero sí damos la bienvenida a toda la opinión y reflexivo-debate positivo y negativo, de celebración y crítica, siempre y cuando esa opinión se base en el conocimiento sobre lo que realmente está impreso en el interior del
libro. Durante toda su vida, Michael Jackson estaba plagado de personas que acudieron al juicio sin tomarse el tiempo para conocer los hechos y tomar decisiones informadas. No necesitamos estar haciendo la misma cosa.
No esperamos que cada persona en la Tierra ame el libro o este de acuerdo con todo lo que estamos haciendo, y entendemos el sano escepticismo que muchos en la comunidad de fans tienen. Pues eran los protectores más apasionados de MJ en vida, y han continuado ese papel desde su fallecimiento. Nosotros respetamos eso.
Todo lo que pedimos es que ustedes lean lo que otros tienen que decir a los fans, ver sus testimonios, y luego tomar su propia decisión.
Muchas gracias y que Dios los bendiga,
Bill Whitfield y Javon Barba
0 comentarios:
Publicar un comentario