By Anna Hiatt
Harrison Funk recuerda estar cautivado por los ojos de Michael Jackson. "Michael tenía los ojos más bonitos que he fotografiado", me dijo recientemente. "Eran grandes. Eran expresivos. Eran profundos. No quiero decir físicamente. Eran una foto de su alma. Creo que Michael, en cada foto sabía lo que quería transmitir. Incluso cuando estaba completamente natural, él podía transmitir un mensaje a la cámara."
Funk comenzó a fotografiar a Michael en la década de 1980 y continuó hasta su muerte hace cinco años el 25 de junio de 2009. Funk era veinteañero cuando hizo su primera fotografía de Michael, antes de que el cantante iniciara su carrera en solitario.
Funk había sido invitado a una fiesta en Tavern on the Green en la Ciudad de Nueva York, y él se encontró con fotografías de Michael y el resto de la familia Jackson en el backstage. Poco después, Funk recibió una llamada del publicista de Michael, en la que le invitaba a Los Ángeles. Sin promesas de un trabajo o incluso de pago, Funk subió al avión.
Recuerda el día en que él y Michael se conectaron — realmente conectados — por primera vez. Los hijos de Tito Jackson estaban jugando un partido de softball, y mientras que un par de los hermanos estaban fuera del juego, Michael se sentó solo en un automóvil estacionado en la misma cuadra. Cuando vio a Funk acercarse, Michael le dijo que entrara y los dos se sentaron a hablar de "todo en el mundo, y el béisbol."
"Michael solía hacer algo cuando él quería la atención de la cámara. Él practicaría sus movimientos. Como cuando él iba.."hee hee, 'y yo podría decir que era el momento de recoger a mi cámara y fotografiar ".
Funk hizo una crónica de la carrera de Jackson, a partir del Victory Tour de los Jacksons en 1984 y del primer tour en solitario de Michael, Bad (1987-89). "Él me enseñó mucho sobre observar, ver el momento y capturar el momento", dijo Funk. "Él me enseñó mucho acerca de la perfección y Michael era un perfeccionista. Él quería que todo sea así, incluso cuando era espontáneo, fué así. Eso era parte de su brillantez, la capacidad de hacer que eso suceda sin ningún esfuerzo ".
El acceso y la confianza son la clave para hacer imágenes documentales, "Yo estaba solo", dijo Funk. "No hubo ninguna pretensión. Yo soy quien soy. Estaba abierto, y ellos sabían que ninguna imagen dejaría mis manos sin su aprobación. Y llegó el punto a la mitad de la gira donde tuve la oportunidad de aprobar las imágenes.
Ellos confíaron en mí."
"Creo que la imagen representa una parte de los 80 y la cultura de los años 80, eso es increíble. Aquí tienes el primer hombre afroamericano candidato a la presidencia, Jesse, y el ser humano vivo más famoso, y Jesse le está dando consejos."
Funk recuerda vívidamente el día que fotografió a Jesse Jackson y a Michael Jackson. Jesse era candidato a presidente, y él tenía la intención de asistir a una convención de la NAACP cerca de una ubicación donde Michael estaría actuando. El candidato pidió una reunión con la estrella del pop para hablar de cuántos trabajadores negros tenía la estrella del Pop en su equipo. Funk y el fotógrafo personal de Jesse Jackson, Bruce Talamon, se sentaron en el piso fotografiando mientras los dos Jackson conversaban, y de pronto Jesse se volvió y despidió a su fotógrafo. "'Muy bien, se acabó las fotos.' Michael se vuelve hacia mí y dice: "Harrison, quédate." Volviendo a Jesse, Michael dijo: "Mi fotógrafo fotografía todo. '"
Los músicos comenzaron a restringir el acceso fotográfico en los años 80, recuerda Funk. "No querían ser fotografiados inhalando una libra de coca." Pero Michael Jackson y su familia fueron diferentes, y para ellos, Funk era un amigo. Lo acogieron con beneplácito en el tour y en sus vidas."Le gustaba jugar bromas, y le gustaba divertirse. Él era un niño grande. Hubo una pelea de comida donde yo llevé un cubo de camarones... después ellos lo echaron encima de mí,"dijo Funk.
fuente : http://mjhideout.com/
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