Declara Rhoma Young , consultora de Recursos Humanos de AEG


LOS ANGELES (KABC) - Michael Jackson murió a manos de Conrad Murray. Ahora, durante el juicio por homicidio culposo, las acusaciones vuelan sobre quién era responsable de la contratación y el control del médico en el primer lugar: Jackson o su gira promotora AEG Live.

Un acuerdo de contratista independiente sin firmar elaborado por AEG se ha convertido en un documento central en el caso. Explica las condiciones de empleo de Murray.

El martes, el testimonio del consultor de recursos humanos de AEG,  Rhoma Young , examinó las políticas de AEG para retener a los contratistas y empleados independientes. Describió el acuerdo como inusual porque  trataba de tres partes.
"Fue AEG actuando  en nombre de Michael Jackson para conseguir la  solicitud . Quería que su médico personal viajara  con él", dijo Young.
Declaró  que AEG habia operado dentro de los estándares del sector en recursos humanos y que la empresa cuenta con un proceso de selección para la contratación de empleados y que los  contratistas independientes, como Murray, son investigados de manera diferente. 
Un médico, dijo Young , viene con una licencia.

Young  refuto el testimonio del experto en Recursos Humanos de la familia  Jackson, Jean Seawright, quien testificó que el médico estaba en un trabajo sensible de seguridad  y de alto riesgo y que AEG debería haber investigado las finanzas del médico.

Los abogados de Jackson afirman que debido a que Murray estaba a punto de perder su casa y estaba atrasado en los pagos de manutención de niños, es que  accedio  a fin de mantener su trabajo como médico personal de la estrella de la gira.

El testigo de AEG dice que no hay nada que indique que Murray estaba en condiciones de alto riesgo. Declaró que los controles de crédito se hicieron para las personas que estaban siendo contratadas para trabajos financieros de alto rango, no doctores.

El abogado de Jackson atacó la credibilidad de Young , preguntando: "¿Ha trabajado en la negligencia y los casos de retención?" Su respuesta fue  no.

Los demandantes indican que  Young   no tiene criterios específicos que explican lo que la empresa debe hacer antes de contratar, retener o contratar a un contratista independiente.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons