El retratista de "Thriller" Dick Zimmerman: "Michael tenía lágrimas en los ojos"


Dick Zimmerman se hizo mundialmente conocido por la introducción de un estilo de fotografía de retrato de celebridades que parecía una pintura. A través de los años, ha fotografiado a algunos de los grandes nombres de Hollywood, desde Tom Cruise y Nicol ...e Kidman a John Travolta y el gobernador Arnold Schwarzenegger.

Durante un período de 13 años, Zimmerman también tuvo tres sesiones con Michael, el más famoso es en 1982, cuando Zimmerman fotografio la tapa para el album 'Thriller' . Zimmerman, que en estos días ofrece retratos de pintura al óleo por encargo de todo el mundo, le dijo a Matthew Shepatin sobre la creación de ese icónico retrato de MJ.

Matthew : Cuénteme sobre el día que fotografió la tapa de Michael Jackson y su "Thriller".
Zimmerman: En el día de la sesión, llegó solo. No tenia séquito. Teníamos dos bastidores del armario, elegido a dedo por uno de los mejores estilistas de Los Ángeles. A Michael no le importaba para nada ello. Él dijo: "Me gustaría estar usando algo como lo que usted tiene ." Yo estaba con mi traje blanco ese día. Le dije: "Bueno, estamos a punto de la misma altura." Así que Michael uso en realidad mi traje blanco en la portada.

¿Qué pasó con el traje?
Lo subaste en Sotheby's hace años. Yo estaba preocupado por la seguridad de mi esposa y yo, ya que, en ese momento, teníamos una casa muy grande y me fui fuera de la ciudad mucho. . Decidí simplemente deshacerme de él.

¿A Cuánto lo vendio?
Creo que recibi$ 27.000 por el traje , y supongo que eso fue hace 10 años. Hoy en día, probablemente podría conseguir un millón de dólares por ello.

Háblame de fotografiar el retrato de bodas exclusivas de Michael Jackson y Lisa Marie Presley.
Hicimos la sesión en la Torre Trump en la suite de Donald Trump. De hecho cerró la 5 ª Avenida en frente del edificio porque no tenía suficiente espacio en la acera para los fotógrafos. La calle se llenó de fotógrafos.

¿Cómo conseguio llegar más allá de la multitud de fotógrafos?
Me tuve que colar a través del ascensor de servicio. Después de que lo hice, yo estaba preocupado por mi vida. Estas fotografías valian mucho dinero. Cerramos un laboratorio fotográfico para producir las imágenes en secreto.

Después de realizar retratos de la pareja de la boda, volvió a subir a la habitación de Trump. ¿Qué sucedió entonces?
Alrededor de la medianoche: la ama de llaves me dejó en la suite Michael y Lisa Marie y me dijo que MJ estaria en unos minutos. Treinta minutos pasaron y ni rastro de Michael. caminando alrededor de la habitación - que estaba bastan oscuro - y veo a a un hombre a través de la sala que llevaba un bigote y barba. Pensé que era un guardia de seguridad. Me acerqué a él le preguntó si tenía alguna idea de cuando Michael iba a estar aquí. Lo miré y de repente me di cuenta que era Michael. Los dos se rieron cuando se quitó el disfraz. Él había estado esperando todo el tiempo, sólo me miraba, esperando a que yo lo descubriera.

¿Qué pasó después?
Abrió una botella de vino y se sentó y miró por encima de las fotografías. Hablamos y hablamos hasta las 3:00 de la mañana. Me habló de todas sus frustraciones. Él acababa de hacer una entrevista con Diane Sawyer en la que la llevó en un recorrido por su rancho Neverland. Dijo que era lo más honesto con ella como cualquiera podría ser, y al día siguiente la prensa se le echó encima. Tenía lágrimas en los ojos. Él dijo: "No sé qué más hacer".

¿Siente que fue mal interpretado?
El fue mal entendido. Ellos hablaban acerca de él , como si fuera un pedófilo. Les puedo decir que no fue así. Era muy niño. Pensé que era como una mariposa suave. Todo lo que hablamos fue de futuras generaciones de niños, el medio ambiente, la calidad del aire. Su problema era que había demasiados guardaespaldas a su alrededor. Hay demasiadas personas que lo empujaban en todas direcciones, y con segundas intenciones.

¿Cuál es su legado como fotógrafo?
Cuando llegué a Los Ángeles en los años 70, la fotografía era muy corta y la iluminación en seco, y de estilo muy antiguo. Veía un montón de fotos de gente famosa sonriendo. Traté de no hacer solo sonrisas. Considero que esas instantáneas. Lo que hice fue que traje mis técnicas de Londres, donde había vivido durante seis años, forografiando a las celebridades . He establecido un estilo que no estaba sucediendo en ese momento. He cambiado la industria mediante la introducción de toda una nueva mirada - se a parecían pinturas. Levanté la calidad de ese tipo de fotografía. Ya lo sé. Logre q esto pasara.

Y ahora usted está tratando de promoverse como pintor?
La pintura es donde empecé. Eso es lo que estudié en la escuela. Siempre he querido volver a ella. Ahora, yo soy un pintor.
Fuente:nikkismjpage.blogspot.com

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons