Michael Jackson afirmó en 1993 que la idea de que un actor blanco le interpretara era “estúpida”

Elizabeth, Michael y Marlon, el nuevo filme que prepara el canal británico Sky Arts y que narra como, durante el 11-S, Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando huyeron juntos de Nueva York a Pennsylvania en coche, ha levantado un gran revuelo tras conocerse que el actor británico, Joseph  Fiennes, será el Rey del Pop.
El fichaje del hermano de Joseph Fiennes y protagonista de la ganadora del Oscar ‘Shakespeare enamorado’ (John Madden, 1998) para dar vida a Jackson ha despertado la ira de los fans del mítico cantante, que no entienden por qué se ha contratado a un actor blanco para interpretarle.
Mientras TJ Jackson, sobrino del artista fallecido en 2009, ha afirmado en una entrevista con E! Online que “es ofensivo para mí y para mi familia que mi tío Michael sea interpretado en una comedia en torno al 11-S”, los mensajes contra el fichaje de Fiennes han sido una constante a lo largo del día en las redes sociales, por mucho que el propio Fiennes haya afirmado que en septiembre de 2001 el color de piel de Jackson estaba más cerca del suyo que del de un negro.
Los internautas han querido demostrar que Jackson jamás hubiese aprobado su aparición como personaje de ficción en una tv-movie sacando a la luz una entrevista concedida por el cantante a Oprah Winfrey en 1993. En aquellos momentos surgió el rumor de que se estaba buscando a un joven actor blanco para interpretarle a él de niño en un anuncio de Pepsi. Jackson respondió a esta cuestión con vehemencia: “Es la historia más ridícula y horrible que he oído en mi vida”. “¿Por qué querría que un niño blanco me interpretase a mí de pequeño? Soy un americano negro, soy un americano negro. Estoy orgulloso de ser una americano negro y de mi carrera. Estoy orgulloso de lo que soy. Es como si a usted le propusieran que un niño chino la interpretara de niña. ¿Tendría sentido?”. “No”, respondió Oprah. “Pues, por favor, deje de creerse estas historias horribles”, concluyó Jackson.
Fuente: la vanguardia

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons