Confirmado: Michael Jackson sí trabajó en Sonic 3, sus canciones siguen ahí




Hay muchas leyendas urbanas en la cultura de los videojuegos.

Con el paso de los años, el árduo trabajo de investigación de los fans y prensa, y un poco de suerte, algunas de esas leyendas se resuelven.

Y eso es justo lo que acaba de pasar ahora (o así parece) gracias a una publicación de HuffingtonPost
Se sabe que Michael Jackson estuvo trabajando con Sega (sobre todo después de que Jackson se enojó con Nintendoen algunos proyectos como Moonwalker .

Michael se volvió fan de la mascota de Sega, Sonic The Hedgehog.
Un día de 1993 Michael visitó las oficinas de Sega en California, para saludar a los trabajadores y demostrar lo fan que era de su trabajo.

En ese momento Sega se encontraba trabajando en Sonic The Hedgehog 3, y de la visita de Michael surgió la propuesta de que él participará en la composición del soundtrack.
Si llegas a ver los créditos finales de Sonic The Hedgehog 3, verás los nombres de Brad BuxerBobby Brooks y Doug Grigsby III.

En anteriores entrevistas ellos han confirmado que estuvieron trabajando con Michael en el soundtrack del juego, pero en la versión final no quedó nada de su música.

Hay dos razones por las cuales esa música supuestamente se retiró, y por qué el nombre de Michael Jackson no aparece en los créditos finales.

La primera es que Michael quedó decepcionado por la calidad de audio que el Sega Genesis era capaz de procesar. Los archivos de música que él había grabado no sonaban tan bien como esperaba, y solicitó que su nombre no apareciera en los créditos.
La segunda es que a finales de 1993 Michael Jackson tuvo acusaciones legales 

Ante el escándalo, muchas compañías, incluyendo Pepsi, comenzaron a alejarse de Michael Jackson.

Ejecutivos de Sega solicitaron que todo el trabajo de Jackson fuera retirado del videojuego en desarrollo. La música debía componerse desde cero.

Y he ahí donde todo el misterio se ponía oscuro... hasta ahora...
El trabajo de recomponer el soundtrack fue de Howard Drossin, compositor que vivía en California.

Drossin comentó a HuffingtonPost que cuando él recibió el juego, ya tenía bastante música insertada.

Lo que hizo no fue reescribir el soundtrack por completo, sólo hizo algunos cambios. Así lo entregó de vuelta a Sega.

Cuando el autor de la publicación de HuffingtonPost le mostró el soundtrack del juego, se sorprendió al escucharlo, y aseguro que él no hizo eso. Eso era definitivamente el trabajo de Michael Jackson.
La melodía de los créditos finales de Sonic 3 es muy parecida a Stranger in Moscow de Jackson, y ahora sabemos que no es coincidencia. Ahora también sabemos que gran parte del trabajo musical que escuchas jugando Sonic The Hedgehog 3 es gracias al responsable de Thriller y Smooth Criminal.

Todo este misterio siempre pareció algo obvio, pero esto es lo que faltaba. Sabíamos que Michael trabajó en Sonic 3, pero faltaba confirmar si su trabajo permaneció ahí.
 fuente : http://www.gamedots.mx/

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons