Para los fans de música pop que vinieron al mundo entre el fin de la década de 1950 y el comienzo de la de 1970, Michael Jackson representó aquello que los Beatles significaron para la generación de diez años antes. El periodista americano Nelson George es un representante de la generación Michael Jackson. Nacido en 1957, un año antes del astro, creció con sonido de Jackson 5 y vio su carrera de crítico y especialista en música negra deslanchar al tiempo que acompañaba el crecimiento del cantante rumbo al superestrellato.
En el libro “THRILLER - la vida y la música de Michael Jackson”, apenas-lanzada en el Brasil para la compañía Zahar (traducción de Alexander Martins), George ha ido por sus experiencias personales para remontar un perfil del astro.
A través de las 197 páginas, más allá de analizar el exito de ventas más grande de Michael, “THRILLER ” (1982), el autor presenta algunos puntos de vista originales .
George interpreta los uniformes militares usados para Michael en el final de la carrera como referencia a"Sgto Pepper" de los Beatles y, oponiendo la opinión actual, exime la cara de Joe Jackson, el padre de Michael, señalado normalmente como responsable de los traumas de la infancia que habrían originado los problemas del astro.
Los Americanos, tenemos el hábito de culpar a los padres por todo.
Joe es, ciertamente, una víctima - el autor dice, en entrevista con GLOBO
No es una cara agradable, no tiene encanto ni capacidad de ocuparse de los medios. Nunca era capaz de explicar porqué habían criado a Michael y a sus hermanos de esa forma. Joe habia comenzado la vida como metalúrgico, en Gary, Indiana, y adopto este estilo grosero cuando estuvo en Hollywood.
Para George, Joe Jackson era responsable de la enseñanza a los niños - principalmente Michael - ética de trabajo con métodos cuestionables.
Según el autor, gracias al padre, el cantante aprendio que para triunfar en cualquier profesión, es necesario trabajar arduamente.
La ambición para el superestrellato era uno de los combustibles de la carrera de Michael Jackson. En el libro, Nelson George casi demuestra la obsesión que el cantante tenía por los Beatles, y ser el numero uno de todos los tiempos .
Más allá de comprar los derechos sobre las canciones del grupo - inversión, de que, como demostraciones el libro , garantizaría irónico más adelante que Michael no estaba en bancarrota -, tuvo el gusto de aparecer en público vistiendo los uniformes militares similares a los que los Beatles habían utilizado en la capa del “Sargento. Pepper s”.
0 comentarios:
Publicar un comentario