Es mediados de septiembre y Jermaine Jackson está terminando una gira agotadora por el Reino Unido, que ha visto pasar los últimos cuatro días haciendo televisión y apariciones en radio.
Asegurar una ranura para la entrevista han sido tres días de negociación entre Jermaine, su publicista y representantes de editoriales a ambos lados del Atlántico. Cuando su coche me recoge en Wood Lane, Londres y nos lleva hacia los estudios de la BBC, donde acaba de aparecer en Loose Women - la respuesta británica a The View - y está a punto de ser entrevistado en la BBC Radio Five por Richard Bacon.
El LED nos transporta mientras varias decenas de estudiantes en un paseo por la BBC pierden todo interés en su guía de turismo Como el terreno de su hermano Michael Jackson, pasando por el edificio. Me siento cohibido
Sus miradas nos siguen a través del hall de entrada, pero Jermaine parece no darse cuenta. Viene muy preparado . uno de los mascarones de proa de la familia más famosa de Estados Unidos, que está acostumbrado
El problema, sin embargo, es que lo que ven a menudo es deformado, el simulacro fragmentado presentado por los medios de comunicación. Esto, dice, es por lo que ha escrito su nuevo libro, You Are Not Alone: Michael.. a través de los ojos de un hermano.
"¿Cómo te fue en Loose Women?" le pregunto mientras esperamos por un ascensor.
"Bueno ..." Él sonríe a medias y exhala con fuerza. "Ellos estaban relajados ".
La entrevista de Loose Women, al igual que las que Jermaine ha realizado en las últimas semanas, era un poco combativa. Jermaine trató de hablar de su hermano desde una perspectiva de primera mano y varias veces fue interrumpido por los anfitriones. "Sin embargo, Jermaine, creo que es justo decir que él era un personaje complejo ..." "Pero ... ¿Has pensado en que debia haber hecho con Michael. Él debe haber sido una persona enferma...."
La problematica de muchos es que creen que saben más acerca de Michael Jackson que su propia familia es un error basico segun Jermaine.
Esta actitud, dice, es el resultado de una batalla por décadas de duración contra los medios de comunicación inexactos. "Esto se convertiría en un tema recurrente para la familia", escribe en el libro, "el enfrentamiento de hecho frente a la percepción - y de hecho, siempre sería el más débil."
Según Jermaine, incluso su primer intento de escribir un libro, todo el camino de regreso, en 2003, cayó de plano porque los editores no estaban dispuestos a imprimir una relación fáctica de la vida de su hermano.
"Yo había tratado de escribir algo con Judith Regan y Harper Collins en Nueva York y que no estaban interesados en la verdad en ese entonces", me dice mientras nos sentamos en un estudio de radio vacío. "Ellos estaban interesados en el chisme y todas las cosas que no eran ciertas. Ellos querían la tierra y les dijo: 'No tengo ni la suciedad", por lo que me rechazaron. "
Ocho años más tarde, Harper Collins ha llegado a la manera de pensar de Jermaine. Su libro es descrito por el editor como "un retrato íntimo y amoroso de Michael Jackson." Pero Jermaine no se ha olvidado la debacle de 2003 por completo .
"Me trataron de poner en el programa de Judith Regan en esta gira de promoción", dice. "Le dije: 'De ninguna manera'".
En 2006, un documento que pretende ser el libro de 2003 como propuesta se filtró a los medios de comunicación y causó furor. En él, su hermano estaba supuestamente tildado de 'testarudo', 'duro', 'frío', 'Cálculador' y 'desviado drogadicto' que "Compró los niños como un mercado negro sancionado", y "cambiaba el color de su piel".
Por ello, Jermaine culpa a su co-guionista Stacy Brown, quien dice que cambió el manuscrito rechazado para que sea más vendible y entonces lo puso en circulacion - todo sin el permiso de Jermaine.
"Esa no era mi manuscrito", dice Jermaine. "Fue simplemente horrible. Mi manuscrito fue registrado con los abogados y hemos tenido la prueba. Le dije: 'Mi manuscrito es totalmente diferente de lo que este hombre está diciendo."
"Por eso, los editores de este libro, para fines de verificación, querían ver la propuesta de antemano. Les mostré mi propuesta original de lo que yo quería es completamente en línea con la propuesta de este libro. El anterior fue secuestrado por completo por otra persona. "
Jermaine no es la única persona a acusar a Stacy Brown, de tal comportamiento. En 2005 Brown co-escribió un libro con en empleado disgustado con Jermaine llamado Bob Jones. Cuando Jones se le preguntó bajo juramento sobre el libro en 2005 de Michael Jackson durante el juicio, admitió que se trataba de "hechos hasta cierto punto. De la obra de Brown" luego añadio "Mi co-escritor ha incluido también las cosas que yo no estaba de acuerdo", : "He cambiado millones de cosas que eran inexactas que yo no he dicho.
Incluso el nuevo libro se ha envuelto en la controversia. Jermaine voló a Londres para comenzar la promoción, una tormenta se cernía sobre la historia que cuenta en su prólogo.
Hablando del juicio del 2005 de su hermano por abuso sexual, Jermaine recuerda cómo estaba Michael pensando que podría ser víctimas de una injusticia terrible, tanro asi que se urdió un plan de escape secreto en caso de que existiera un veredicto de culpabilidad Él arregló para que un jet privado estuviera en espera en el aeropuerto más cercano, listo para llevar a su hermano a Bahrein, donde no podía ser extraditado.
Sin embargo, muchos periodistas - Al parecer, incluso demasiado perezosos para leer el prólogo en su totalidad - dijeron que se habia monumentalmente equivocado.
Historias erróneamente escritas diciendo que la familia Jackson había planeado hacer desaparecer a Jackson en Oriente Medio tras ser declarado culpable, claro que era una afirmación sin sentido.
Sin embargo, la historia se repitió por cientos de equipos de periódicos como el New York Post, NY Daily News, The Denver Post y el Washington Times. Entre los títulos más descerebrados fue este , que viene por cortesía de Daily Mail de Gran Bretaña: ". ¿Cómo la familia de Michael Jackson planeaba volar fuera de los EE.UU. llevando al cantante a Bahrein en caso de ser encarcelado por abuso de menores"Incluso por la Asociación de la Prensa corrió la versión incorrecta.
La historia sin sentido hecha mirada al libro como una obra de ficción y la situación empeoró cuando la se le pidio al abogado Thomas Mesereau hablar en contra de las afirmaciones mal citadas.
"Una de las razones por las que que escribí el libro fue para que mis palabras se representaran a sí mismos, en su contexto", dice Jermaine."Pero incluso en los periódicos de la cobertura de mi libro, mis palabras fueron escritas de modo inexacto. Nunca hubo un plan para que Michael se fuera del país si era condenado." Thomas Mesereau tuvo que emitir una denegación basada en algo que no era cierto en primer lugar. .. un cambio de contexto mostró como una falta de precisión puede acumularse y cómo los mitos se hacen. Me senté y pensé: 'Esto es a lo que Michael se enfrentaba todo el tiempo "."
0 comentarios:
Publicar un comentario