Querida gente,
Me gustaría hacerle una pregunta - la pregunta es ¿POR QUÉ?. ¿Por qué hay tanta pobreza en el mundo?, ¿Por qué en tantas guerras?, ¿Por qué tanto la tortura y agonía? y ¿por qué los niños inocentes mueren y sufren? Yo no lo entiendo. ¿Tú, lo comprendes?
Quiero ayudar. Quiero hacer feliz a la gente, y puede ser sólo por un momento. Eso es lo que da a mi vida un sentido. ¿No me entiendes? ¿Qué he hecho para que me juzguen? ¿De verdad sientes envidia de mí? Usted no tiene porqué sentir eso. Yo ni siquiera te deseo ser yo.
Tal vez usted sólo quiere que yo confiese mi "culpa".
Sí, es cierto, ¡Me encantan los niños! Pero no como tú desearías que fuera. Los amo desde el fondo de mi corazón. Dado que los niños no hacen las guerras. Los niños nunca me han herido. Me hace feliz mirar sus ojos brillantes. ¿Es un delito querer ser feliz y querer hacer felices a los demás? Muchos de los que me visitan se van a morir pronto, de cáncer y otras terribles enfermedades. No voy a permitir que a través de su arrogancia, no me permitan darles ¡un día feliz!
Sí, es cierto que ¡yo me he hecho cirugías plásticas! ¿Sabe usted cómo se siente?! ¿Con qué frecuencia me despierto con dolor? ¿Con qué frecuencia yo no sabía lo que me esperaba cuando me volviera a mirar en el espejo? ¿Con qué frecuencia lloré cuando lo hice? ¿No ves que me estoy castigando por que no puedo hacer frente a mi propio rostro - ni a mi mismo? ¿Por qué también tú, me castigas por ello?
Sí, es cierto, ¡una vez mi piel fue negra! Usted se broncea en el sol y es admirado por ello. Pero yo estoy enfermo y me castigas por ello. El sol que quieres tanto, me puede matar. En otros tiempos me encantaba estar fuera en la luz, también, hoy he estado a punto de sólo poder salir de noche. Y a ustedes les gusta divertirse a costa de esto. Si no me hubiera convertido en el Michael Jackson que conocemos hoy en día, entonces yo también podría ser así: yo sería un negro, de piel blanca, con rizos y una nariz gruesa africana de la que todo el mundo solía burlarse. Bueno, ahora me molestan por mi pequeña nariz. Tal vez yo ya estaría muerto, porque no podría protegerme tan bien como puedo en la actualidad. ¿Usted me preferiría estando muerto? ¿O que nunca hubiera existido? Pero entonces ¡no tendrías mi música! ¿Te hubiese gustado haber vivido sin 'Billie Jean'? Mi música te gusta ¿no?, sin embargo, simplemente no yo. Pero creo que la música te hace feliz.
Usted me tortura con sus palabras vergonzosas. Las palabras a veces pueden lastimar mucho más que punzones. A menudo me siento en un borde a llorar. Le pido a Dios que me explique porqué tengo que sufrir, que razón les he dado. Porque nunca hice daño a nadie. Tengo miedo de ti porque me has hecho mucho mal. Y yo ni siquiera sé defenderme. Simplemente sé esconderme detrás de mis máscaras. ¡Oh, cómo odio estas máscaras! Debajo de ellas casi no puedo respirar. Pero no tengo otra opción, es la única manera de protegerme. Pero a usted no le gusta cuando me protejo. Usted prefiere golpear a un hombre indefenso en la cara. Pero ese favor no se los voy a dar. No me avergüenzo de lo que he hecho. Y como puedo ver en ti, querido desconocido, hay personas que entienden mi mensaje.
Mis amigos y yo, no vamos a la guerra con tanques. Venimos con girasoles a todos ustedes a pesar de que se rían de nosotros y nuestras flores de complemento. Tal vez usted comprenderá, respecto a las flores, pero no antes de que el sol se apague. Con mi música, con lo que hago me gustaría poner una luz en el mundo. Pero ¿es necesario que yo me muera para que alguien me crea? Y hasta que alguien me crea que yo sólo quiero hacer las cosas bien y que sufro por su odio? Pero entonces usted estaría indignado: "¿Y sus hijos?" Particularmente les gusta la idea de llevar a mis hijos lejos de mí. Usted dice que no son mis hijos. Usted dice que yo no podría educarlos. ¡¿Cómo puedes saber esto?! Y ¿es importante entonces la sangre fluye por sus venas cuando me vaya a morir por ellos? Sus celos y su odio te han dejado ciego para contemplar lo que significa el amor.
Usted no me conoce, no obstante, ¡ya me haz juzgado! Ustedes, los periodistas que me han martillado en la cruz por la mañana, y escuchan mi música en la noche... ¡Eso no es justo! Usted no está interesado en lo que escribes, tan sólo deseas atraer a los lectores y los titulares son la causa. Pero mi nombre es suficiente para atraer a la gente. ¿Por qué siempre es necesario que me denuncien? ¿Por qué no escribes algo positivo?, no tendrías que investigar demasiado ¿Por qué tengo que ser 'Wacko Jacko'? ¿No puedes ver que al único que le duele es a mí mismo? Usted caza como si yo fuera una pieza de ganado. ¿No hay nadie que vea que yo también soy un ser humano?! ¿Dónde usted tiene su corazón? ¿Dónde tienes tu misericordia? ¿Dónde tienes tu amor?
Si sólo uno de cada diez personas que encuentren esta carta trata de entenderme, ya entonces mi vida valió la pena ser vivida.
Paz, Amor y Bondad
Desde mi corazón,
Michael Jackson.
0 comentarios:
Publicar un comentario