Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendrix, Michael Jackson y otros ídolos del rock y del pop comparten escenario en una exposición que exhibe desde hoy en Sao Paulo artículos, discos, ropa, instrumentos, fotografías e imágenes de leyendas de la música.
La muestra "Let's Rock", considerada por sus organizadores como la mayor de su género en América Latina, abrió hoy sus puertas en los cuatro niveles de la Oca, un escenario multiusos situado en el parque de Ibirapuera.
El singular vestuario de Elvis Presley, una muestra de fotos de John Lennon y hasta los tenis usados después de un concierto por Kurt Cobain, el fallecido líder de Nirvana, son algunos de los artículos expuestos en la muestra.
Los Rolling Stones tienen un espacio propio dentro de la exposición, mientras que las décadas del rock, desde los años sesenta, se exhiben en unas salas interactivas, en las que los visitantes tienen imágenes y sonido de los artistas más representativos del rock en cada época.
La jornada inaugural reunió gente de todas las edades en una manifestación de que la pasión por algunos artistas se prolonga en el tiempo.
El joven Vítor Dionisio dijo a Efe que siempre fue un "admirador del rock de vieja guardia" y por eso tener cerca los instrumentos y ropas de los ídolos es "como estar en vivo con ellos".
Otro estudiante, Tiburcio Honda, apuntó que la muestra le hace entender "mejor" la música que escuchan sus padres.
La exposición, que ese prolongará hasta el 27 de mayo, cuenta además con una programación de talleres, exhibición de películas y conferencias de especialistas de este género musical.
Los diferentes ambientes de la muestra cuentan con piezas cedidas por museos musicales y por coleccionistas, como los brasileños Marcel Castro y Marcos Malagoli, al igual que el aporte de fotógrafos, como Bob Gruen, y de publicaciones especializadas.
El segmento del rock brasileño expone piezas de bandas y cantantes legendarias como Sepultura, Legiao Urbana, RPM, Rita Lee, Raúl Seixas, Cazuza, Paralamas do Sucesso, Barao Vermelho y Mutantes. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario