Dangerous fue lanzado el 26 de noviembre de 1991, un disco con material completamente inédito y uno de los más vendidos. Dangerous no sólo cuenta con un Tracklist variado, también con una portada que generó mucha controversia. Actualmente, las ventas de este disco ascienden a los 32 millones de discos.
Anecdotas :
En octubre de 1991 antes del lanzamiento de su álbum "Dangerous" Michael grabó un comercial para Sony Hardware Japan donde se promocionaba una nueva línea de televisores llamadas "Kirara Basso". En el, Jackson bailaba en un desierto al ritmo de "Black or White" y jugaba con algunos niños. Este comercial tenía dos versiones: la extendida de 60 segundos y la normal de 30. Parte de este comercial se pudo apreciar en el video "The Short Film, Dangerous" donde algunas de las escenas fueron introducidas al comienzo.
Sabiendo que a Michael le gusta todo lo que sea la antigua decoración y arte egipcio, los productores locales de su concierto de la gira "Dangerous" en la Argentina contrataron a una arquitecta con la misión que decorara uno de los amplios vestuarios de los jugadores del estadio del equipo River Plate para que sirviera de camarín del astro. Es así que manos a la obra la decoración dio sus frutos y el lugar fue cubierto con amplias cortinas en sus paredes, con cuadros alegóricos y algunas ornamentaciones greco-romanas como ser lámparas, mesas y sillones. Cuando llegó MJ para habitarlo, exclamó que nunca le habían preparado un lugar como ese para arreglarse para sus conciertos. Tanto le gustó el lugar que pidió llevarse algunos cuadros que adornaban el lugar.
"Remember The Time" fue uno de los videos del álbum Dangerous donde Michael volcó toda su inspiración y su gusto por el mundo Egipcio (quizás inspirado en su devoción por la película "Cleopatra" protagonizada por Elizabeth Taylor). Este video, uno de los mejores, costo 1 Millón de Dólares y tuvo como co-protagonista a su gran amigo, el actor Eddie Murphy, quien personificó a un faraón. Este durante todo el rodaje se vio asediado por un halcón que debía estar posado detrás de su trono, pero el ave perturbada por las luces, la música y el movimiento del set volaba constantemente al brazo de su entrenador que se encontraba en bambalinas, provocando inquietud y temor al actor al ver como las afiladas garras de halcón pasaban rasando sobre su hombro. Otras de las anécdotas de este video es que Michael, a pesar de reflejar fielmente el ambiente y estilo de época, nunca dejó de lucir sus famosos mocasines a la hora de bailar, aunque todos los demás bailarines utilizaran sandalias, fieles a las etapa histórica que representaban.
La chica misteriosa del tema "In The Closet" es la Princesa Estefanía de Mónaco, según la revista Black & White y MTV Australia. Durante una entrevista con la televisión Británica, Madonna reveló que ella era la primera elección para ser la Mystery Girl. Cuando Michael le pidió que hicieran un dueto, ella aceptó y él le mostró una versión preliminar de la canción. Madonna le preguntó a Michael si comprendía el significado del título de la canción, y él dijo que lo comprendía (un significado en doble sentido). Sin darse cuenta de que Michael le había contestado en tono de broma, Madonna consideró esta respuesta como inesperada y misteriosa por parte de Michael, fue a su casa y escribió parte de la canción inspirándose en el título con doble sentido. A Michael no le gustó la nueva letra de la canción y al final no hicieron el dueto, y fue cuando la Princesa Estefanía fue invitada por el propio Michael.
El 14 de noviembre de 1991, más de 500 millones de personas vieron simultáneamente el videoclip Black or White. Es la mayor audiencia que ha tenido un videoclip en la historia de la televisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario