¿Cómo ha crecido?
La imagen de infancia que ha trascendido de Paris, Prince y Blanket Jackson es la de unos niños ocultos tras unas coloristas máscaras impuestas por su protector padre, el artista pop más grande que ha visto el planeta. Sin embargo, ahora que está al borde de cumplir los 15 años, la mediana de los vástagos de Michael Jackson, Paris, se alza como portavoz oficial de la casa clamando, por ejemplo, que “podemos ser unos niños como los demás, aunque nunca prescindamos de escolta”. Este año se confesó a Ellen DeGeneres por primera vez en televisión, y en verano abrió las puertas a Oprah Winfrey del nuevo hogar que comparten los niños en el sur de California con su abuela de 82 años, Katherine Jackson, a quien el cantante dejó como única tutora en su testamento.
¿Cuánto vale su custodia?
Pocas semanas después de su entrevista con Oprah, la abuela Jackson era ingresada e incomunicada sin previo aviso por sus hijas Janet y Rebbie Jackson en un centro de reposo. Los tuits de Paris Jackson, confundida por la extraña y silenciosa ausencia de su abuela durante nueve días, pusieron en alerta al mundo. En ese intervalo fue cuando varios hermanos y primos de Michael Jackson (que trataban de invalidar su custodia, alegando un frágil estado de salud) se plantaron en la casa de los niños e irrumpieron en ella en busca de dinero y bienes de su hermano. Incluso se llegó a difundir una imagen de Janet dando una bofetada a Paris en el patio delantero. Jackson había mantenido expresamente fuera de su testamento a sus ocho hermanos (“me niego a mantenerlos”, dijo en alguna ocasión) y al patriarca, Joe Jackson. La abuela Kethrine maneja un fideicomiso que asciende a unos 30 millones de dólares. La fortuna de Jackson, aún sin cifrar con exactitud, se había restablecido con ingresos millonarios tras su muerte (solo en un año, casi 500 millones de dólares) y había saldado sus numerosas deudas. El nerviosismo resultaba comprensible: todos quieren su pedazo de Michael.
¿Qué quiere hacer ella?
Entretanto, Paris ha proclamado que ella lo que quiere es ser actriz y, a lo mejor, cantar. De momento, ha firmado para protagonizar en 2013 la adaptación de Lundon’s Bridge and the three keys, el arranque de una franquicia de cinco libros (ty sus respectivas películas) que aspira a tomar el testigo de fenómenos adolescentes como Harry Potter. La propia Paris se ha manifestado fan de J. K. Rowling. Tanto que tuiteaalgunas proclamas incluidas en sus libros, como “tocamos las vidas de los demás tan solo por existir”. Una consigna que no podría ajustarse mejor a su propia existencia: depende de con quien la comparta, su presencia puede convertirse en algo muy beneficioso. Aunque ella parece verlo todo como una comedia. Hace unos días tuiteaba: “Ojalá que John Huges dirigiera mi vida”. Aunque ni el responsable de El club de los cinco y La chica de rosa lograría borrar el rastro de tragedia, misterio e intereses que asola a la hija del autor de Thriller.
0 comentarios:
Publicar un comentario