LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP).- La maquillista de Michael Jackson declaró el jueves que escuchó a un ejecutivo de la empresa promotora de conciertos AEG Live insistir en que el cantante ensayara a pesar de señales de deterioro en la salud de Jackson.
Karen Faye, quien trabajó con Jackson por más de 27 años, dijo al jurado que le preocupaba cada vez más la salud del cantante y que concordó con el comentario enviado por un seguidor acerca de que el cantante podría morir si era presionado demasiado en los preparativos para los conciertos de la gira “This Is It”.
Los ejecutivos de AEG siguieron presionando a Jackson, dijo Faye. La mujer dijo que escuchó una conversación telefónica en la que el ejecutivo de AEG Paul Gongaware dijo al asistente de Jackson que lo sacara del baño y lo llevara al ensayo.
Faye describió a Gongaware, codirector general de AEG Live, como “enojado y algo desesperado” durante la conversación referida. Agregó que Gongaware le dijo al asistente que “hiciera lo necesario”.
Faye dijo que las únicas personas que vio que insistieron en que Jackson ensayara fueron Gongaware y el director de giras Kenny Ortega. La maquillista y peinadora rinde testimonio en el proceso de la demanda interpuesta por la madre de Jackson, Katherine, contra AEG Live LLC. La demanda acusa a la compañía asentada en Los Angeles de no investigar adecuadamente al médico que fue sentenciado por homicidio involuntario por la muerte del cantante. El abogado de la madre también afirma que la compañía no atendió apropiadamente los señalamientos sobre la salud de Jackson.
AEG niega haber contratado a Conrad Murray o tener responsabilidad alguna en la muerte de Michael Jackson.
Faye dijo que informó a Ortega, al manager de Jackson y al codirector general de AEG Live Randy Phillips sobre sus inquietudes por la salud de Jackson durante los preparativos de las presentaciones.
El jurado escuchará los testimonios de Ortega, Phillips y Gongaware en otras audiencias.
Faye leyó porciones de un correo electrónico enviado por un fan de Jackson y que reenvió al difunto mánager Frank Dileo. “Si no hacemos nada, se va a morir”, escribió el fan.
Faye dijo que le escribió a Dileo que concordaba con la apreciación, pero que el mánager nunca respondió.
2 comentarios:
De mucho peso el testimonio de K. Faye, porque la asiste la autoridad, en tanto maquillista, añosa, de Michael y confidente.
Ojalá y pudiera testimoniar el fan que le envió el mensaje advirtiendo los peligros. Sé que más fans enviaron este tipo de mensajes, incluso se apostaban en las afueras de los ensayos para convencer a Mike de que desistiera del tour. Sé que mediante comunicados que repartían entre el público, denunciaban su mal estado. Tengo en mis manos uno de esos comunicados: ahí denuncian que K. Ortega le daba de comer a Michael con la mano, porque él ni eso podía ya hacer. ¡Qué mal estaba! Y aún así, AEGL continuaba con los ensayos y el tour. ¿En manos de quién se puso el O Rei?
¿Cómo pretendían cumplir con los 50 conciertos? (a punta de dobles).
¡Mike iba a morir sobre el escenario!
Lo fueron extinguiendo de a poquitos.
Sin duda, AEGLive sabe que va perdiendo el juicio. Desesperadamente, se están sacando de la manga su última carta: la presunta pedofilia.
Nada raro sería que a la denuncia del bailarín Robston, la sigan muchas más. ¡Preparémonos!
Publicar un comentario