LOS ANGELES (AP) - Un detective de policía testificó hoy miércoles sobre la deuda que el médico de Michael Jackson enfrentaba al tiempo que trataba al cantante con el poderoso anestésico que mató a la estrella pop.
El detective de la policia de los Angeles Orlando Martínez dijo que en un caso presentado por la madre de Jackson contra el gigante AEG Live que Conrad Murray enfrentó a los préstamos estudiantiles, préstamos hipotecarios, obligaciones de manutención y pagos de tarjetas de crédito que están en mora desde el 2009. Abogado del demandante Brian Panish dijo que las deudas ascendieron a casi US $ 1 millón.
Martínez ha dicho que las deudas pueden haber llevado a Murray a actuar inapropiadamente en el cuidado de Jackson con el fin de asegurar sus $ 150.000 por mes pagados por AEG Live LLC para servir como médico de la gira de la cantante.
"Él pudo romper las reglas, romper las reglas, hacer lo que tenía que hacer para recibir el pago", dijo Martínez . "Se podría resolver sus problemas de dinero."
Las finanzas de Murray no eran un factor en la causa penal que terminó con su condena por la administración de una dosis letal de propofol a Jackson el 2011
El ex cardiólogo no es parte en el caso de contratación negligente de Katherine Jackson contra la promotora de conciertos, pero él es una figura clave. La matriarca de la familia Jackson sostiene que AEG no investigó adecuadamente a Murray antes de permitirle actuar como médico .
Martínez declaró que encontró la mayor parte de las deudas contra Murray en los registros públicos.
El testimonio de Martinez hoy miércoles fue empantanado por continuas objeciones de los abogados de AEG y el detective pasó la mayor parte de una hora de sesión de autenticación de documentos públicos. Declaró brevemente sobre los registros telefónicos de Murray ante la corte por lo que un jurado suplente puede asistir a un funeral.
AEG niega que contrató a Murray, y su abogado ha señalado que Jackson y sus hijos habían sido tratados por el médico antes de que se planifican los espectáculos.
Martínez es el segundo testigo llamado en el caso, que en su etapa inicial se centrará en la muerte de Jackson. Testigos potenciales más tarde en el ensayo incluyen estrellas como Diana Ross, Quincy Jones y Spike Lee. La madre de Jackson, varios hermanos y sus dos hijos mayores, Prince y Paris, también figuran como posibles testigos.
Millones y posiblemente miles de millones de dólares están en juego en el proceso, que puede durar 90 días judiciales.
Loa abogados de AEG dijeron que tienen la intención de llamar a Murray como testigo. Él permanece en una cárcel de Los Ángeles y está apelando su condena.
fuente : http://bigstory.ap.org
2 comentarios:
Esto me mantiene muy informada, gracias por publicarlo
Vamos a suponer que Murray atendió antes a Michael y su familia. ¿En qué podría esto eximir a AEG de su responsabilidad de velar por el debido tratamiento a un Michael cuyo estado de salud era evidentemente deplorable?. Ojo: estado que ya Kenny Ortega les había hecho saber por escrito. Ojalá y esta "alerta" escrita de Ortega sepa ser utilizada como prueba por la defensa.
Interesante lo dicho por el detective Martínez, de que Murray estaba súper endeudado. Por lo menos, es un dato que ayuda a saber qué tipo de gente rodeaba a Michael. De un médico con semejante carga de tensiones ¿qué no se puede esperar? Aparte de que, hasta donde entiendo, el tipo tenía abierta su clínica privada. Qué juicio tan enredado. Ojalá y Brian Panish las tenga todas consigo.
Publicar un comentario