El secreto de los zapatos anti- gravedad


Michael Jackson no solo era un genio compositor y bailarín (y una de las personas que más admiro por su talento), sino además un genio en otros aspectos menos conocidos de él, uno de ellos siendo de inventor...


Y quizás su más conocido invento haya sido sus "zapatos anti-gravedad" que le permitían en canciones como Smooth Criminal doblar su cuerpo a más de 45 grados mientras mantenía su cuerpo recto y los dos pies juntos en el escenario.


Pero, ¿cómo lograba ese efecto?

Pues para lograrlo, Michael ideó unos zapatos con una suela especial que consistía de un ranura dentro de la cual calzaba perfectamente un tornillo especial clavado en el piso del escenario en donde bailaba, de modo que este (y sus bailarines) enganchaban sus pies al escenario, y por tanto obtenían el soporte para poder doblar sus cuerpos sin caerse.

Cabe decir que esto aparte de ser ingeniosamente simple, requería de seguro de unos músculos bien ejercitados, pues como podrán apreciar en el video a continuación Michael doblaba su cuerpo en ángulos casi imposibles de resistir por los tobillos del ser humano común.

Enlace para ver la patente :
http://www.google.com/patents?id=MAUgAAAAEBAJ&printsec=abstract&zoom=4&hl=es#v=onepage&q&f=false

1 comentarios:

Litle Susie dijo...

¡Era un mago! Y sigue enganchándonos a su magia blanca y maravillosa.

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons