Un Michael Jackson Autóctono


Aunque es una de las figuras más imitadas a nivel mundial, seguir los ?pasos? de Michael Jackson, no es tarea fácil, al menos para la mayoría. En todo el planeta, millones de fans del ídolo norteamericano lo han intentado y continuaran haciéndolo durante generaciones.
Miguel Angel Bareiro, es un joven oriundo de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires Tiene una pasión genuina por el "Rey del pop" que lo llevó, desde temprana edad, a imitar su look, bailes característicos y aprenderse todas sus canciones. 
 
.- Miguel Angel, ¿a qué se dedican tus padres?
            Mi mama era modista y mi papá camionero.
 
.- ¿Dónde realizaste tus estudios?
Mis estudios primarios los hice en la ciudad de Mercedes, y el colegio secundario lo cursé en General Villegas en la escuela de adultos, ya que me quedaba más cómodo para poder trabajar de albañil, pintor y plomería.
 
.- ¿Qué hiciste cuando terminaste el secundario?
Cuando termine el secundario fui a vivir a Buenos Aires: estoy viviendo en Capital Federal hace aproximadamente un año.
 
.- ¿Te costó adaptarte a una nueva ciudad?
            No me costó adaptarme porque ya había viajado varias veces, pero el ruido de la ciudad es algo que me vuelve un poco loco (risas)
 
.- ¿A qué edad empezaste a interesarte por el arte y la danza?
Mi interés por el baile surgió cuando tenía aproximadamente 6 años. Bailo bachata, salsa, hip hop, etcétera. No tengo un estilo único.
 
.- ¿Tenés artistas en tu familia?
Mi madre fue bailarina de danzas árabes en Corrientes, y mi papa, en su época de juventud, era imitador de Sandro.
 
.- ¿Cómo empezaste a armar el personaje de Michael Jackson?
Lo armé a partir de los 16 años, pero no era nada profesional. ¡Podría decirse que fui un visionario! Es algo que me gusta mucho que realizo profesionalmente hace cinco años.
 
- ¿Por qué Michael Jackson?
Porque Michael marcó gran parte de mi vida, acompañándome en mis días más tristes. Perdí a una hermana muy allegada a mí, y gracias a él fui superando mis miedos.
Lo admiro desde que tengo 6 años, cuando lo vi en un vídeo haciendo el moonwalk (caminata lunar) Más que fan, soy un admirador: lo tengo como un hermano mayor.
Cuando falleció sentí un dolor muy fuerte en mi corazón, me enteré mientras miraba televisión, la noticia fue muy impactante y triste.
 
.- ¿Qué es lo que te atraía de él?
Lo que me atraía de él era su forma de ser; su manera de proteger el planeta con su música, llevándola oído tras oído.
 
.- ¿Sentís admiración por algún otro artista?
Sí. Me gusta David Bisbal: tiene una chispa muy particular, que me interesa y me da fuerzas para seguir. Es un genio total.
 
.- Además de tu carrera artística, ¿a qué te dedicás?
Trabajo en la cadena de supermercados Carrefour, de repositorio.
 
.- ¿Has participado de competencias con tu show de Michael Jackson?
Sí, participé en la competencia Talentos Musicales, en General Villegas, pero por cantar con la voz de Michael Jackson no me aceptaron; no se podía imitar a otros artistas (risas) De todos modos, la experiencia fue muy copada.
 
.- ¿Estás en contacto con otros imitadores de Michael Jackson?
Estoy en contacto con varios imitadores, tanto nacionales como internacionales.
 
.- ¿Qué es lo más difícil de imitar en un personaje como el de él?
Lo difícil es bailar y cantar a la vez.  También seguirlo en gestos y expresiones al hablar tiene su dificultad.
 
.- ¿Realizás shows o presentaciones?
Sí. Hago shows en casamientos, cumpleaños de 15 y eventos de galas. La experiencia es muy linda, y lo mejor es cuando termina el show y la gente me pide de sacarse fotos conmigo.
 
.- ¿Un sueño?
Lo estoy viviendo; más que un sueño, es una realidad latente.
 
.- ¿Qué te dicen tus amigos, familia y conocidos?
            Mis amigos y conocidos me apoyan mucho. Me dicen que no afloje y que lo que hago está muy copado.
Cuando canto en la calle la gente se detiene porque les llama a la atención. Cuando el público aplaude es lo mejor, me siento muy bien.
Fuente: http://www.diarioactualidad.com/

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons