Los creativos detrás del musical de Michael Jackson (Colombia)


Un ambiente totalmente oscuro y tenebroso, con trampas móviles en el piso que permite la aparición de muertos vivientes; humo al nivel del suelo y luces bajas laterales conforman el cuadro para la escena de la famosa canción Thriller, en el espectáculo Tributo a Michael Jackson, que finaliza temporada este fin de semana en el teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá.
Detrás de lo que para el público parece natural hay todo un equipo de creativos que trabajan de manera coordinada para que luz, sonido, vestuario y coreografía logren el efecto esperado.

Entre ellos, se encuentran el experto en iluminación Humberto Hernández, la ingeniera de sonido Alejandra Bernal, el jefe de escena, Juan David Muñoz; la diseñadora Juliana Reyes, el coreógrafo Rubén Montoya y el músico Santiago Deluchi.
Uno de los elementos centrales de este montaje, sin duda, se sustenta sobre el juego de luces, como lo explica Hernández, cuyo trabajo busca reflejar las diferentes etapas musicales del ‘rey del pop’, que dialogan con la idea de que el público se sienta en un concierto en vivo del cantante.
“Para ello nos apoyamos en equipos de última tecnología, con una programación muy rigurosa de las consolas, que van sincronizadas con la música. El momento más importante del espectáculo es la aparición de Michael Jackson, que demanda una gran precisión de las 22 cabezas robotizadas, con cambiadores automáticos de colores y de las luces láser”, comenta Hernández.
Esta parte se encuentra coordinada con el efecto sonoro, como agrega la sonidista Bernal. “Los arreglos vocales se tienen que entender, pero al mismo tiempo la banda tiene que proyectar la fuerza que tiene la música de Michael Jackson. El gran desafío es que tanto las voces como la banda tengan una fuerza equilibrada, a través de las torres de parlantes ubicadas en el teatro, que se manejan desde la consola, con el apoyo de procesadores externos”.
Por tratarse de un estilo concierto, el espectáculo apela a una diversidad de cambios de vestuario, como lo hacía el ‘rey del pop’. En total, Juliana Reyes diseñó alrededor de 150 vestidos. Solo Michael Jackson, encarnado por el artista Manuel Beltrán, tiene diez cambios.
“La universalidad de Jackson nos obligó a usar objetos y recursos visuales que él utilizó”, concluye María Isabel Murillo, su directora.
¿Dónde y cuándo?
Hasta este domingo 30 de agosto, en el Teatro de Bellas Artes de Cafam (avenida carrera 68 n.° 90- 88). Descuento del 25 por ciento pagando con tarjetas MasterCard. Informes: Primera Fila, 404-2463.
fuente :http://www.eltiempo.com/

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons