El álbum 'Thriller', de Michael Jackson, el más vendido en el mundo


Dice mucho sobre su influencia en la cultura popular que Thriller de Michael Jackson, publicado el 30 de noviembre de 1982, haya sido reconocido ahora por la RIAA (la mayor asociación de la industria discográfica de Estados Unidos) como el primer álbum de la historia en alcanzar la vigorosa cifra de 30 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos. Si extrapolamos a la venta global, son ya más de 100 millones despachados, lo que le sigue convirtiendo en el CD más vendido del planeta. Y se publicó hace 33 años.
Producido por el propio Michael Jackson y Quincy Jones, ganó un total de 8 Grammys (quizá el primero de sus récords, y es que ningún otro disco en la historia se había llevado tantos), permaneció en la lista de lo más vendido de Estados Unidos durante dos años y medio. De todo ese tiempo, estuvo 37 semanas consecutivas en el número 1 y fue el primer CD de la historia que, 80 semanas después de su lanzamiento, seguía en el Top 10 de ventas. ¿Qué tal en el resto del mundo? Fue número 1 en casi todos los mercados: Reino Unido, Francia, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica (y eso que en aquellos años se llevaba más el apartheid)...
Puede que las culpables más conocidas sean "Thriller" y su famosísimo vídeo, la pegadiza "Beat It" o la versionada hasta la saciedad "Billie Jean", pero, en realidad, es cosa del mismo fenómeno: Michael Jackson.
Así quedará la portada de Thriller ahora con los 30 discos de platino otorgados por la RIAA:
thriller michael jackson 30x
fuente : http://hipertextual.com/

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons