Michael Jackson: Más allá de la La dimensión Desconocida

Publicado por Barbara Kauffmann(Inner Michael)
traduccion KatStefany (Interior de Michael)
El concepto de Threatened

¿Dónde está Rod Serling, cuando se le necesita? Serling fue el creador de una serie de antología de televisión llamado "The Twilight Zone". La imitación de Serling con la voz puede ser escuchada en el albúm Invincible de Michael Jackson en el en la canción Threatened.

The Twilight Zone de Serling habló sobre temas contemporáneos y secretamente les satirizó. A través de la ciencia ficción, los escritores de Twilight Zone tomaron temas como la guerra nuclear, histeria en masa y los prejuicios culturales. Con el arma de fantasía inocua, Ray Bradbury niveladamente hacía comentarios sociales en la cultura contemporánea de una manera que no habría sido aceptable abiertamente. La serie se hizo muy popular y, obviamente, llamó la atención y la imaginación de Michael Jackson. Michael era un fan.




En la introducción de Threatened (Amenazado), "Serling" dice que un monstruo ha llegado al pueblo y pronto será conocido. Este monstruo puede sentir todas las emociones y conoce cada pensamiento. También señala una verdad profunda: " El ingrediente principal de cualquier receta para el miedo es lo desconocido." Y entonces él dice, su error- oops, se olvidó de presentar a usted (al público) el monstruo. Así que permítame presentarle a su monstruo ... Y por supuesto, la gente siempre requiere un monstruo para culpar de lo que no se hará cargo personalmente y colectivamente. Sí, Somos el Mundo pero no lo recordamos.

Luego escuchamos a Michael Jackson cantando acerca de cómo se le hace a él un monstruo y que él, como un monstruo, está en todas partes. También dice que él está en el pensamiento oscuro de tu cabeza y que puede escuchar esos pensamientos.
Michael es increíble en su sabiduría. Él estaba en todas partes y él era un blanco visible y fácil para la sombra proyectada por el mundo entero. Él fue ambos: la luz (en sus letras) y la sombra que él representaba para "nosotros." Sorprendentemente él lo sabía porque hace referencia de eso en sus letras. Menciona que el monstruo puede estar en dos lugares al mismo tiempo. ¿Cuántas veces se le acusó de cosas o reportar de hacer algo cuando no estaba en ninguna parte en la vecindad? Hay gente con escrituras y capacidades espirituales que pueden hacer exactamente eso, sin embargo, estar en dos lugares al mismo tiempo se llama bi-locación. Michael hace eso ahora.

También, "sabe lo que está en tu mente" y eso a menudo es una caso de empáticos. Empáticos, no sólo sienten lo que otras personas sienten cuando están cerca o cuando su conciencia se desplaza a otro lugar (recuerdan la referencia a la sensación de los delfines oceánicos en Dancing the Dream-Bailando el Sueño?), pero a veces ellos saben lo que está en la mente de otras personas. Los niños que son tratados con dureza desarrollan esas habilidades en el servicio de defensa y seguridad. Ellos tienen otro sentido trabajando más allá de los habituales debido a que necesitan desarrollarlo. Pueden explorar y leer el medio ambiente y cualquiera en él. No es como si lo escucharan con sus "auditivas" orejas sino que lo escuchan con otro tipo de voz. Se trata de un conocimiento.

Hay personas que tienen un don especial de conocimiento y Michael era uno de ellos. Su intuición de saber es evidente en su obra. ¿Cómo más se puede explicar a un joven virtuoso a la edad de diez saber cuándo, dónde y cómo agregar frases musicales y hacer énfasis en ciertas áreas que colorean una vibrante frase que de otro modo sería suave? Michael dijo: "Cuando alguien sabe o tiene un don deben escuchar." Es una frustración común en los genios. Simplemente lo saben. Y saben que saben. Y demuestran que saben pero a menudo se les pide que lo demuestre varias veces durante toda una vida para aquellos que no tenemos esa habilidad. Pero cuando alguien es aceptado como un genio o una super estrella en su campo de actividad, las personas dejan de pedir una prueba dejandose llevar por la intuición de saber. Y eso es un alivio para un verdadero genio. Finalmente se pueden relajar. Se pueden montar en su repertorio y en su reputación.
El público reconoció una habilidad inusual? Una presencia inusual? Un talento inusual? Tal vez. ¿Tenían miedo de él? Tal vez. ¿Qué puedes suponer tu de eso?
Entonces oímos a Michael explicando que cuando "cada vez tu mujer habla, ella habla de mí" y que "nunca serás la mitad de mí." Lo que está diciendo es: tu novia me encuentra atractivo, sexy y dos veces más hombre que tu. Esa es una declaración audaz para hacer público pero tiene sentido porque había muchos hombres que fueron amenazados por Michael Jackson. Y muchos todavía lo estan. No les gustaba que sus mujeres se sientan atraídas a una estrella del pop que era tan famoso, querido y que podía hipnotizar a sus mujeres. Y debemos recordar que "en su día" los hombres blancos particularmente despreciaban al hombre negro quienes mujeres blancas encontraban atractivo. Habían contemporáneos mitos que circulan acerca del hombre negro relacionados con la sexualidad, el rendimiento y la reputación. Y de vuelta en el día antes del día en que ellos lincharon a N-hombres por incluso mirar a una mujer blanca. Los hombres blancos racistas no les gusta ver a sus mujeres atraídas por hombres afroamericanos. Hombres negros tienen el apodo de "boy" porque era una manera de castrar y despreciar su presencia como una amenaza. Entonces, ¿cómo podrían ellos sentirse acerca de un hombre adulto que se presenta como un boy y que atrae a las mujeres de todas las edades, colores, razas, etnias y clases en todo el mundo?

Así que los que dirían que no hay una agenda racista en lo que pasa con Michael Jackson está practicando el viejo arte de la negación con el fin de mitigar la culpa. La envidia hacia Michael sigue siendo hoy evidente. En muchos hombres. En muchos lugares. Ellos se convierten en los enemigos, los detractores, los críticos que mencionan la audacia de Michael, su popularidad, su mágica atracción hipnótica y la sensualidad en sus obras que supone que son las evaluaciones de la música, pero que terminan en ser sobre la anatomía de la envidia. ¿Qué hacemos cuando envidiamos la anatomía de alguien? Tenemos que tomar distancia. Atacamos su apariencia. Nos encanta odiarlos. Estos hombres no tienen idea de sus propios motivos para excoriar a Michael con sus palabras, sino que a menudo suenan como niños inmaduros de fraternidad con finos celos. Y las mujeres lo saben.

Michael lo sabía. Por supuesto que atrajo ese tipo de sombra de hombres envidiosos. Por supuesto que ellos tenían que convertirlo en un monstruo. Eso es lo que mejor hace la envidia. Pero ellos nunca lo sabran, nunca lo entenderan, porque el vacío emocional está enterrado tan profundamente y se encona tan putridamente que se revela como fuerte indignación, culpa e insultos. ¿De que otra forma podría la oscuridad interna ser revelada? Como parte de sí mismo? Seguramente otro es culpable porque nosotros no podemos ser, es demasiado incómodo. Así que mientras tanto esta bien que Michael Jackson parezca un pedofilo verdad? ¿Cómo podía ser tan atractivo en su propio mérito? Tan talentoso? Tan magnético? ¿Cómo podría ese tipo de magnetismo ser natural? Tiene que ser algo antinatural, ¿verdad? Es imperativo encontrar algo malo en él, porque soportarlo de otro modo no es posible. Así que debe estar haciendo algo oscuro a niños pequeños! Debe estar castrandolos antes de que sean hombres, no crees? ¿Cómo puede esta visión de la masculinidad que no tiene miedo de su lado femenino, que no tiene miedo de amar con fuerza hacer que las mujeres lo encuentren atractivo y no ser una especie de monstruo! Por lo tanto, se vuelve importante buscar al monstruo en el hombre. Y supongo que lo encuentras cuando buscas a una bruja ya que es importante cazar una, no?

Sí, ellos estaban amenazados por el hombre del siglo XXI. O tal vez el hombre del siglo XX. Tal vez "Neverland" no puede ser un lugar tanto como lo es a la vez. A lo mejor está escondida en medio del siglo XXI en alguna parte y aún por descubrir. Esperemos que no es como "Serling", dijo "Nunca Neverland - ese es el lugar".

Un ingrediente importante de un episodio de Twilight Zone fue el giro inesperado del final y la paradoja temporal (tendrás que buscarlo, porque yo no voy a estropear la sorpresa.) Rod Serling sabía cómo hacerlo bien y también lo hizo Michael Jackson. El episodio no ha terminado. Estaremos de vuelta después del corte comercial.

Michael también ha dicho en Threatened que se trata de "la noche del juicio," una "ejecución", una "masacre", "el diablo" y "fantasmas" y el monstruo es una "tortura". Y tal vez torturado. A menudo hemos sido torturados por las cosas que luchamos por entender pero que nos evaden. Michael era ese tipo de enigma. Y como enigmático, a veces parece ser deliberado. No sólo es una táctica para mantener su relevancia, también para crear una niebla de misterio y darle ganas a uno de ser parte de la niebla para ver lo que realmente está allí. Para mirar de cerca. Él habla de una "presencia humana que usted piensa que es extraño." Tal vez por delante de su tiempo es aquí sinónimo de extraño. Ha sido exactamente eso en el pasado.

"Twilight Zone" es un lugar de niebla entre las realidades, entre la oscuridad y la luz, entre lo que era y lo que se está convirtiendo. También es un epónimo o una palabra que ha llegado a tener una calidad de marca genérica. El epónimo "Twilight Zone" viene de una serie de televisión que mostró muchos mitos culturales y memes que necesitan un cambio. Y utiliza la ciencia ficción para crear ese interrogatorio. Twilight Zone ha llegado a significar también algo más "vivir en los límites de la realidad" significa vivir en un mundo de fantasía de ciencia ficción. En el caso de convertir en un monstruo por reclutar a Michael Jackson, que tomó la forma de la ciencia ficción en el periodismo, dando lugar a una crucifixión prensa sensacionalista de una persona real. Irónico que el viaje sea desde Twilight Zone a la prensa sensacionalista. Funcionó bien. Sirvió su propósito. Para algunos que no ha tenido éxito, parece todavía estar trabajando para ocultar la oscuridad de sí mismos.
Y al final de Threatened escuchamos: "Lo que acabamos de presenciar no es el fin de esta particular aterradora pesadilla, es el principio." Si es así, tal vez deberíamos estar atentos a la continuación de la saga Twilight Zone y ver la paradoja. Me pregunto qué pasará cuando el viaje "de la Dimensión Desconocida a Zona Tabloide" ya no funcione. Sospecho que sólo entonces el episodio real continuará y, por supuesto, el giro final esta llegando...

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons