por Pablo Scarpellini
Encontrar miembros de un jurado neutrales y fiables para participar en el caso de la muerte de Michael Jackson se está convirtiendo en una labor compleja y llena de obstáculos. Desde que el pasado jueves el juez Michael Pastor comenzara con el proceso de selección, más de 200 personas han sido rechazadas por conocer demasiados detalles del caso o por no poder hacer frente a la situación financiera que supondrá el tener que ausentarse del trabajo durante al menos dos meses.
Pese a que sólo se necesitan 12 personas para componer el jurado,más otros seis como reserva, Pastor ha solicitado que se presenten más personas para pasar por el proceso de selección, que exige rellenar un largo cuestionario para determinar su conocimiento sobre el alargado caso de la muerte del 'rey del pop'.
El juez confía en tener a sus 12 personas seleccionadas para el 9 de mayo, fecha en la que espera poner en marcha el juicio, con un estimado de dos meses para alcanzar un veredicto y decidir si Conrad Murray, el médico que trató durante meses a Jackson en su mansión de Holmby Hills, es el responsable de la muerte de su paciente tras una sobredosis del anestésico propofol, que él mismo se encargaba de conseguirle en farmacias de otros estados.
De ser hallado culpable, Murray pasaría los próximos cuatro años entre rejas, algo que tratarán de evitar sus abogados con una defensa basada en la culpabilidad de previos doctores, que supuestamente alimentaron la adicción de Jackson a los fármacos, y del propio cantante, que pudo haberse inyectado la anestesia al no poder conciliar el sueño la noche en que sufrió un ataque cardíaco.
Es, sin duda, el caso judicial más publicitado de los últimos tiempos, por lo que se antoja difícil encontrar jurados ajenos a todo el circo mediático. A esa dificultad se suma el hecho de que el cuestionario usado para el caso fue filtrado a un medio de comunicación la semana pasada, lo que obligó al juez a cambiarlo y Murray a despedir a su publicista, responsable de la filtración.
0 comentarios:
Publicar un comentario