Salen a la luz las increíbles fotos del rodaje de 'Thriller', de Michael Jackson

El rey del pop nunca se enfadaba, tenía enamoradísima a su compañera de reparto y encontraba la seguridad con una serpiente sobre sus rodillas. El único fotógrafo presente en la realización del mejor vídeo musical de la la historia, publica y comenta las míticas instantáneas. Por 'Rolling Stone

Salen a la luz las increíbles fotos del rodaje de 'Thriller', de Michael Jackson

Hace ya 17 años que el fotógrafo Douglas Kirkland tuvo acceso exclusivo al rodaje del célebre vídeo de Michael Jackson Thriller, el mejor de la historia, según muchos especialistas. Fue el único fotógrafo allí presente. Pero ha esperado a la muerte de Jackson, en junio de 2009, para compartir la riqueza de ese material (originalmente tomado para la revista Life). Las fotografía del rodaje de Thrilleracaban de salir a la luz en el libro The making of 'Thriller'/4 days/1983  (24 euros). Le preguntamos a Kirkland por sus instantáneas favoritas y lo que éstas revelan sobre el cantante.
0001_book_cover_480

0014_drinking_640

Kirkland: "Se invirtieron muchas horas de maquillaje en las transformaciones de Michael. Durante ese tiempo, a él se le veía muy relajado, incluso cuando no podía ni moverse. Sólo podía beber con pajita. En esas condiciones, era imposible sentirse a gusto, pero nunca he visto a nadie más paciente y calmado en una situación de estrés".
0029_thriller_theatre_640

Kirkland: "Michael eligió a John Landis para dirigir Thriller porque éste había escrito y realizado Un hombre lobo americano en Londres. A Landis le entusiasmó la propuesta. Ambos tenían muy buena relación, y se notaba en el rodaje. Esta foto pertenece a un ensayo, así de distendidos eran. Michael sentía mucho cariño por Ola Ray [en la imagen con Jackson: la actriz que protagonizó la historia con el rey del pop], pero ella estaba demasiado fascinada por él. Se ve claramente. A ella le gustaba él, estaba enamorada. Sin embargo, en lo que respecta a Michael, Ola era como una hermana".
 0046_mask_640
Kirkland: "Aquí le están haciendo la primera parte de la máscara completa que tiene en la foto en la que bebe con una pajita. Usaban pegamento para colocar unos tubos que permitieran la entrada del aire por el interior de la máscara, así Michael podía jugar con sus expresiones faciales".
0056_inthechair_640
Kirkland: "En el segundo o tercer día de rodaje, alguien trajo una bolsa al camerino, y de ella salió la serpiente de compañía de Michael, Muscles. A Michael le entró la risa floja cuando vio que hubo gente que se asustó bastante con la serpiente. Le encantaba ponerla en su regazo (como en esta foto), lo hacía sentir seguro. ¡Se le veía tan feliz cuando Muscles estaba con él!".

0072_painting_mask_640
Kirkland: "Michael tenía que ponerse un par de caretas diferentes. Rick Baker, el maquillador, decidió que la más apropiada era la de gato, y no la de lobo, porque el cantante, debido a sus pronunciados pómulos, se parecía mucho más a un felino que a un licántropo. De esta forma, todo sería más realista".

0106_woods_640
Kirkland: "Aquí John Landis está montando la escena con Michael. Todas las acciones de rodaje eran muy minuciosas, ya que se hacía de noche y al aire libre".

0153_monitors_640
Kirkland: "Después de que Michael fijara la fecha de estreno del vídeo, celebraron una serie de fiestas de temática de terror. Y ahí me di cuenta de que Michael comparte características con algunos personajes de la literatura de terror, incluido el zombi".

0172_peeling_640
Kirkland: "Al final de cada jornada de trabajo, de 12 horas cada una, Michael se quitaba el maquillaje.Era muy doloroso, casi como arrancar un esparadrapo de la piel. Y esto es lo que más me maravilla de Michael: nunca se enfadaba, ni cuando estaba cansado ni cuando sentía dolor y podías verlo reflejado en su rostro. Jamás fue brusco con nadie y jamás lo oí gritar".
La historia de Thriller no acaba aquí. Kenny Ortega, director de cine (This is it) y amigo de Jackson, está preparando un largometraje, en 3D, inspirado en el vídeo musical. Ya sea oportunismo o un merecido homenaje futurista, este cuento siniestro de zombis e híbridos de lobos y gatos no dejará de dar que hablar ni así pasen mil años más. 


1 comentarios:

Litle Susie dijo...

Ola Ray siempre reconoció su loco enamoramiento. ¿Quién no?

Fenomenales fotos. Demuestran la alta capacidad profesional del K-Pop. Solo alguien que ama su arte llega a los extremos y sacrificios suyos.

¡Por eso lo amamos!

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons