Segundo dia de declaraciones de Debbie Rowe

En su segundo día de comparecencia como testigo en el juicio civil por la muerte de Michael Jackson, la exmujer del cantante, Debbie Rowe, aseguró el jueves que el rey del pop se veía reflejado en la historia del hombre elefante y temía que la gente prestara más atención a su apariencia que a su obra.
Rowe recordó ante el juez en Los Ángeles que su exmarido sufría de vitiligo, una enfermedad que generaba manchas blancas en su piel y que fue a peor, hasta el punto de que Jackson, al no encontrar un maquillaje que le convenciera, optó por "despigmentarse". Además, según explicó la madre de los dos hijos mayores del artista, este padecía lupus, lo que hacía que se reblandeciera de forma significativa la piel de su cuero cabelludo.
"Le preocupaba que la gente viera la enfermedad o la desfiguración antes de que lo vieran trabajando", dijo la mujer sobre su expareja, que en 1984 sufrió un accidente que le marcó la vida mientras rodaba un anuncio de refrescos. Jackson se quemó la cabeza entonces y comenzó a requerir de analgésicos constantemente para tratar los dolores primero y para combatir el insomnio más tarde, entre ellos empezó a usar propofol, anestésico que recibió en exceso en 2009 y le causó la muerte.
Además, el artista se sometió a operaciones de cirugía estética en la nariz, que le dejaron unas secuelas que en ocasiones no le permitían respirar. “Se comparaba con el hombre elefante”, indicó Rowe, en referencia al británico que en el siglo XIX se convirtió en una celebridad circense por sus severas malformaciones físicas.
La parte más emocional de su testimonio hoy fue cuando habló de los hijos que tuvo con Michael Jackson, Prince Michael y Paris. La mujer no pudo contener el llanto al revivir el intento de suicidio de Paris, lo que hizo que la sesión fue interrumpida brevemente. La adolescente de 15 años fue hospitalizada el 5 de junio, cuando trató de quitarse la vida.
"Casi perdí a mi hija. Está devastada. Trató de matarse. No siente que siga teniendo una vida", relató Rowe que desde finales de marzo comenzó a verse con frecuencia con Paris, quien pasa con ella los fines de semana en un rancho de caballos que posee Rowe, que mantiene una relación "más cercana" con su hija que con Prince Michael, de 16 años. “Aunque no nos odiamos", apuntó.
Jackson y Rowe contrajeron matrimonio en 1996 y se divorciaron tres años más tarde. La mujer cedió los derechos de custodia de los niños al artista a cambio de 8 millones de dólares.
El testimonio de la exmujer de Michael Jackson se produce en el largo juicio que enfrenta a la madre del rey del pop, Katherine Jackson, con la promotora de conciertos AEG Live, organizadora de la esperada reaparición del cantante en 2009 y que finalmente nunca se produjo. La matriarca de los Jackson consideró que AEG Live es responsable civil del trágico final de su hijo por no cuidar debidamente de su salud y que debe indemnizar a ella y a sus nietos con una cantidad multimillonaria.
AEG Live, por su parte, busca demostrar que los problemas de salud del cantante eran muy anteriores a su acuerdo para relanzar su carrera, que Jackson tomaba propofol de forma frecuente desde hacía años y que los ejecutivos de la compañía desconocían las adicciones del artista.

fuente :elpais.com

2 comentarios:

Litle Susie dijo...

Todavía no logro entender para dónde va Debbie con su testimonio.

Le doy el beneficio de la duda, porque estos despachos de las agencias noticiosas son muy incompletos. Supongo, además, que Debbie está respondiendo a preguntas concretas de AEGLive.

Supongo, también, que el Jurado sí está enmarcando correctamente la información emanada de Debbie.

Por otro lado, pronto llegará la contraparte a someter a preguntas a Debbie, preguntas que se se harán de acuerdo con los intereses de Katherinne y PPB.

Ojalá.

Litle Susie dijo...

Que Michael decidió "despigmentarse". Tomado literalmente, parecería que se sometió a tratamiento glandular, pero el rey siempre (y así se lo confirmó a Oprah) negó lo que él dijo "no existe nada llamado blanquearse la piel".

Quizá con "despigmentación" deba entenderse "maquillarse" para uniformar el color. ¡Qué imprecisión en el lenguaje, carambas!

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons