La vigencia de los Michael Jackson paraguayos


El fallecido Rey del Pop habría cumplido el jueves último 55 años. Artistas como Rihanna y Queen lo recordaron a través de las redes sociales, al igual que otros colegas y miles de fans, que no olvidan la marca que dejó Michael Jackson en la historia de la música.
Ese es el caso de dos grupos paraguayos que rinden tributo a Jackson: The Jackson Boys y el Michael Jackson Paraguayo con el Mini Michael, en quienes el talento del rey marca no solo un recuerdo sino su medio de vida.
The Jackson Boys es un trío de jóvenes de la Chacarita, integrado por el cantante David Sánchez (18), y los bailarines Yessica Cabañas (14) y Alexis Giménez (16); quienes desde hace 4 años presentan shows con canciones y bailes del rey del pop.
“Michael Jackson es todo para mí, gracias a él conocí lo que en realidad es el arte, la música, la danza y el canto. Además de ser un ídolo, para mí es un maestro. Admiro el carisma que tenía, su personalidad; su corazón era único”, comenta emocionado Sánchez, quién heredó el talento de su padre, Pedro, que en sus años de juventud también emulaba al gran cantante de pop.
La carrera de The Jackson Boys que se inició hace cuatro años, cuando en la Escuela de La Encarnación, en el microcentro asunceno, se realizó un festival de talentos y ellos fueron invitados, ya que en sus ratos libres miraban videos y ensayaban las coreografías de Jackson.
“Nos presentamos, le gustó a la gente y a nosotros también; nos sentimos muy bien”, rememora Giménez, a lo que Cabañas agrega que por lo general se presentan en cumpleaños y centros comerciales. El show dura media o 1 hora, según la coreografía solicitada.
El grupo forma parte de la organización Michael Jackson Paraguay y el Mundo, que realiza actividades de beneficencia en memoria del Rey del Pop. Para consultas, llamar al (0982) 493-007
Ricardo Fariña, más conocido como el Michael Jackson Paraguayo , es el imitador pionero del rey del pop en nuestro país. Desde hace 29 años, Fariña convirtió los tributos a Jackson como su estilo de vida y sostén económico.
“Michael Jackson significa todo para mi, él es lo máximo”, cuenta Fariña, quien a los 19 años y por insistencia de sus amigos empezó a bailar y cantar como Jackson. “Antes yo era muy tímido y cuando le descubrí a Jackson como artista, me cambió la vida, gracias a él conozco a mucha gente y recorrí muchos lugares”, agrega.
Hace cuatro años Ricardo incorporó a los shows a su hijo Ricardito, que desde chico lo acompaña en las presentaciones. “Yo me vestía como Michael, pero con el tiempo le gusto a él y ahora, gracias a Dios, es todo un profesional, incluso ya hace sus shows y le contratan a él solo”, dice, entre risas, el orgulloso papá que pudo transmitir el talento a su primogénito.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons