Escuela llevará el nombre de Michael Jackson



Una escuela en la ciudad natal de Michael Jackson recibirá el nombre del difunto Rey del Pop. El Comité Escolar de la Comunidad de Gary, en Indiana, aprobó el martes un convenio con la madre del cantante, Katherine Jackson.

El acuerdo, que Jackson firmó el mes pasado, dice que el distrito "busca honrar a Michael Jackson e inspirar a los niños a sobresalir en las artes y la educación". La superintendente del distrito Cheryl Pruitt dijo que está decidiendo con la familia de Jackson cuál escuela recibirá su nombre.

"Una relación cercana con la familia Jackson para mejorar la calidad de los programas educativos de la comunidad de Gary puede significar un enorme beneficio para el distrito escolar y la ciudad en general", dijo Pruitt al Post-Tribune. Michael Jackson pasó los primeros 11 años de su vida en Gary.

Su familia se mudó a California luego que los Jackson 5 alcanzaron el éxito en 1969 con el lanzamiento de su primer álbum. Jackson, quien murió en 2009, estuvo por última vez en Gary en 2003, cuando recibió un diploma honorario de la Escuela Secundaria Roosevelt, cerca de la casa de su infancia.

Pruitt dijo que la idea de darle su nombre a una escuela surgió en una conversación con Katherine Jackson, quien donó 10.000 dólares durante el evento recaudador de fondos para becas Gary Promise, presentado por el exastro de la NBA Magic Johnson en abril. "Siempre quiso que quedara algo aquí", dijo Pruitt.

Por años, el distrito ha enfrentado altos niveles de pobreza. El comité escolar votó en junio a favor de cerrar seis de sus 17 escuelas debido a un déficit de 27 millones de dólares atribuidos en parte a un declive en la matriculación y a los límites estatales de impuestos sobre la propiedad. 

fuente :http://www.laprensagrafica.com/

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons