"Monumento a Michael Jackson" una nueva película Serbia


El director Darko Lungulov, , ha preparado el guión para su nuevo filme llamado  “Monument to Michael Jackson”. 
La historia se desarrolla en Serbia, la película muestra la influencia de la cultura popular americana y las estrellas del pop. 


David Thornton y Branislav Trifunovic tendrán los papeles protagonistas.

“La película es sobre Marko, que trata de sacar su moribundo pueblo de la desesperanza y la apatía construyendo un monumento a Michael Jackson en una plaza donde antes había un monumento dedicado a los Partisanos,” dice Darko Lungulov, revelando la fuente de su inspiración.

“En los últimos 17 años hemos cambiado el nombre de nuestro estado, sus fronteras, la bandera y el himno varias veces. Oficialmente no sabemos quienes son "los buenos" ni "los malos". Los viejos monumentos de la época socialista ya no son politicamente correctos y no hay nadie a quien dedicar nuevos monumentos. En cambio, la gente siempre tiene necesidad de nuevos heroes, ideologías y esperanza. Confundida y desmoralizada, la gente se gira hacia monumentos dedicados a gente que no son heroes nacionales, pero que al menos atraen la atención de los medios ya que no tienen otra esperanza. Es como una respuesta a una crisis de identidad y un intento para hacer algo por ellos mismos en estos tiempos duros” dijo Darko Lungulov. Cuando le preguntamos si hay algun simbolismo de Michael Jackson hacia Serbia, o si es algun tipo de ironía o sátira, Lungulov dijo que la ironía es muy frecuente y común en su país.

“La imagen que tengo en mente, Michael Jackson saliendo de una limusina negra en un pueblo serbio en la ocasión de la construcción de un monumento dedicado a él, lo veo con su típico uniforme con medallas de decoración, y rodeado de un grupo de casi-políticos y casi-estrellas en lugares VIP para acercarse a él, todo parece normal en Serbia, lo que es más irónico” dice Lungulov, añadiendo que la resistencia a la cultura global pop no es la solución.

“No podemos cambiar las cosas, ya somos parte de la cultura global, como usuarios y productores. Nos ha dado forma y hemos contribuído a ello desde aquí, desde Serbia,” explica Lungulov, añadiendo que se empezará a grabar el próximo año

[Blick Online]

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons