El ‘neojazz’ reinventa a Michael Jackson

¿Cómo suena la música de Michael Jackson a la afrocubana, con tintes de flamenco e insuflada con el espíritu del jazz ? El grupo de Jorge Pérez hizo el experimento en su disco publicado este año titulado Patax Plays Michael .
La banda radicada en Madrid tocará uno de los dos conciertos internacionales de las próximas noches en el Jazz. También, se presentará el connotado bajista y contrabajista Carlitos del Puerto, quien se presentará junto a su banda The Brother Hood Band.
La banda de 20 músicos publicó en el 2012 su primer álbum, con composiciones originales de Pérez, titulado Life from Infinity . El trabajo fue grabado en directo en estudio, tanto en audio como en video, en un estilo que, según el director, se había hecho anteriormente, pero nunca en España.
El segundo disco, con versiones de la música de Michael Jackson, se grabó de la misma manera. En la imaginación, el experimento de Patax podría presagiar una disonancia estilística, pero lo cierto es que sus versiones del Rey del Pop bajan con suavidad al oído en composiciones que aportan dinamita y substancia.
Este trabajo cuenta con voz en todas sus composiciones, a diferencia de su primer álbum, que la usaba con moderación.
“Yo soy muy fan de la música de Michael desde que era adolescente, y quería hacerle un tributo. Su música es muy rica, tanto en las melodías como rítmicamente, y claro que es pop americano, pero tiene mucha raíz africana”, explica Pérez.
La música de Patax tiene una presencia fuerte en Internet. “Somos una banda desconocida que tuvo su revelación en YouTube. Nos ve más gente en México, en Brasil y en Argentina que en España”, agrega el director. Hoy quiere seducir a Costa Rica.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons