LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Frank DiLeo, que representó a Michael Jackson durante su época dorada en los 80 y volvió a asociarse con el 'rey del pop' en su últimos días, murió el miércoles por complicaciones tras una operación de corazón. Tenía 63 años.
Su esposa Linda y su socio emitieron un comunicado diciendo que estaban "profundamente tristes por la pérdida de la legendaria, emblemática y muy respetada figura de la industria musical".
DiLeo comenzó a trabajar en la música en 1968 con CBS Records y se movió por toda la industria antes de aterrizar en Epic Records donde fue vicepresidente de promociones cuando se lanzó el gran disco de Jackson "Thriller" en 1982.
"Thriller", con éxitos como "Beat It" y "Billie Jean", sigue siendo el álbum más vendido en la historia.
En su libro, "Moonwalk", Jackson dijo de DiLeo que "realmente trabajó duro y demostró ser mi mano derecha durante los años venideros". DiLeo dirigió la gira Bad de Jackson y estuvo a su lado durante varios años en la década de los 80.
Incluso después de su inexplicable separación, continuaron siendo amigos.
En 2009, antes de la muerte repentina de Jackson en junio por sobredosis de un medicamento, DiLeo volvió junto al cantante de "Thriller" con el objetivo de ayudarle con su infortunada gira de regreso "This Is It".
"No solo fue uno de los grandes veteranos de la industria musical, fue un amigo muy querido por mí y por todos lo que tuvieron la suerte de haberlo tenido en sus vidas", dijo John Branca, co-administrador de la herencia de Jackson, en un comunicado. "Era uno de los reyes. Era un personaje. Era un original".
A principios de los 90, su compañía Frank Dileo Management gestionó las carrera de Taylor Dayne, entre otros, y fue co-presidente de Savage Records.
Recientemente, DiLeo estaba trabajando en la carrera de la joven estrella del pop Manika cuyas canciones incluyen "Just Can't Let You Go".
Deja viuda y tres hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario