Indemnización simbólica para cinco fans de Michael Jackson por su muerte

Un tribunal francés ha concedido a cinco fans del difunto rey de pop Michael Jackson una indemnización simbólica de 1 euro, en concepto de daños y perjuicios, por los "perjuicios emocionales" ocasionados por la muerte del cantante en 2009.
Los cinco formaban parte de un grupo de 34 personas que habían interpuesto una demanda civil al médico Conrad Murray, condenado a cuatro años de prisión en EEUU, por el homicidio involuntario de la estrella.
El juez de un tribunal de Orleáns ha considerado que los cinco fans -procedentes de Suiza, Bélgica y Francia- dieron prueba de la "aflicción" que sufrían. Los cinco fans dieron muestra de los perjuicios sufridos "con ayuda de testigos y certificados médicos", según aseguró su abogado, Emmanuel Ludot.
"Es la primera vez en el mundo, por lo que sé, en que se reconoce la noción de daños emocionales por la muerte de una estrella del pop", ha asegurado Ludot. El letrado ha celebrado haber "ido hasta el final del proceso pese a las risas" que suscitaba.
Este precedente es también remarcable, según el abogado, porque el "vínculo no era bidireccional: los fans amaban a Michael Jackson pero él no los conocía personalmente".
Entre los demandantes figura según el letrado Myriam Walter, presidenta de la asociación Michael Jackson Community, con base en Montargis, y origen del proceso. Sin embargo, según el fallo consultado por un corresponsal de AFP, Walter no formaría parte de los demandantes que ha considerado el tribunal.
En la práctica, aunque el euro simbólico no será reclamado a Murray, liberado el pasado otoño, "el reconocimiento del estatus de víctima permitirá a mis clientes solicitar tener acceso al lugar de inhumación de Michael Jackson en Los Ángeles, que está vetado al público"
fuente : http://www.elmundo.es/

1 comentarios:

Litle Susie dijo...

Me parece de gran trascendencia este fallo. Tendemos a menospreciar el dolor y a primar la negación de las emociones, como si estas no fuesen humanas.

Este fallo ayudará a ver en la subjetividad, una fuente de conocimiento. Con el tiempo, este reconocimientos nos permitirá profundizar en cómo somos, de qué somos. Nos permitirá comprendernos mejor, amarnos mejor y respetarnos.

Considero al fallo una pieza de gran valor para la Psicología y otras ciencias.

Mis respetos para quienes establecieron la demanda y para el tribunal que la acogió.

Y me encanta que sea MICHAEL JACKSON quien ha provocado lo que a la larga será una gran revolución en materia de reconocimiento de derechos subjetivos.

Quienes amamos a MICHAEL sabemos cuánto dolor nos ha causado su muerte, así que comprendemos a quienes pidieron a un tribunal reivindicar ese sentimiento como un derecho a indemnizar.

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons