La esencia inmortal de Michael Jackson (Mexico)


El estreno mundial de Michael Jackson The Immortal World Tour del Cirque du Soleil fue en Montreal en octubre de 2011. Esta producción con todos los elementos creativos ha emocionado audiencias en Norteamérica, Europa, Asia, Australia, Nueva Zelanda y Medio Oriente, y este semana llegará a la Ciudad de México par finalizar su temporada en Guadalajara.
 Creado por el Cirque du Soleil y dirigido por Jamie King, The Immortal es diferente a todos los shows de la compañía y en esta ocasión presentará un concierto de rock que combina la emoción e innovación de la música y coreografías de Michael Jackson con la creatividad característica del Cirque du Soleil.
Publimetro charló con el británico Michael Smith, director artístico del espectáculo, y señaló cómo ha sido la evolución desde su creación en 2011.
“Lo mismo que con todos los espectáculos, cuando un espectáculo es creado, es muy grande que tenemos ir por partes, que las imágenes, la interpretación, los visuales, la música, así que yo creo que generalmente es una revisión particularmente para los productores, creo que el show es mejor que cuando fue creado”. 
Agregó que la gira les ha brindado una gran experiencia.
“Yo creo que lo más excepcional e impresionante es la reacción de la audiencia que no cambia mucho de país a país con diferentes culturas, como el caso del legado musical de Michael Jackson, el hecho de que su música es internacional tan bien conocida y exitosa que trasciende a través de culturas y política con su mensaje humanitario, yo creo que esa es una increíble experiencia de contemplar en países, donde el inglés no es su primer lengua la reacción de la audiencia, yo creo que eso es excepcional”. 
Cada función es una referencia memorable al Rey del Pop. “Es bastante sobre el legado de Michael Jackson porque también tenemos Michael Jackson One, la diferencia entre éstos, es que la creación del que llegará a México fue para expresarnos sobre Michael y su creación, sus canciones y conocerlo a él”.
La temporada que iniciará este 20 de agosto en la Ciudad de México mostrará sobre el escenario un mensaje muy peculiar. 
“Este show es diferente porque se trata del legado de Michael Jackson, yo creo que el mensaje es mas bien una reflexión acerca de lo que Michael daría, su compasión por el mundo, sus creencias (...), tú sabes la calidad”.
Con los años se ha modificado el espectáculo, lo que lo hace único.
“El espectáculo fue cambiando y evolucionando, porque cuando lo creamos era enorme y no siempre sabes cómo va a reaccionar la gente. Algunas veces por más que ames la idea, no está funcionando y no estás mandando el mensaje correcto a la audiencia y así crear el conjunto de música, coreografías y visuales tiene que estar balanceado y debe de evolucionar en base a eso”. 
Al preguntarle a Michael Smith, de porqué los mexicanos no deberían perderse el show explicó:  “Porque nuestro cierre de gira será en México y la elección de venir aquí y no de terminar en otro lugar, es porque aquí ha tenido una increíble reacción y queríamos terminar en un lugar donde sabríamos que recibiríamos mucha pasión, son grandes seguidores de Michael Jackson, son una gran audiencia. La gente viene a disfrutar el espectáculo, a escuchar Michael Jackson; además porque es un gran performance”. 
Como cada vista del Cirque du Soleil, se hace una tradición del levantamiento de la carpa que requiere de coordinación y rapidez.
“Esta construido para hacerlo rápido, porque ahora que estamos en Estados Unidos hacemos dos ciudades cada semana, entonces actuamos el martes y miércoles, el jueves viajamos, esta noche y mañana tenemos dos funciones y el domingo viajamos otra vez. Empiezan a las seis de la mañana el día de espectáculo, el equipo técnico empieza a esa hora y yo tengo la cena a las cuatro para hacer ensayos con mi gente. Es bastante rápido, los técnicos que tenemos vienen con el concepto de cargar y descargar y se emocionan por eso, no sé porqué, pero lo hacen”.
Para esta etapa contarán con el apoyo de trabajadores mexicanos.
“Creo que normalmente para la carga y descarga los técnicos solicitan asistencia, porque la operación es tan rápida quieren todos los artistas fuera para continuar e ir al siguiente lugar, no sé que sea exactamente lo que hacen, pero si vemos personas locales ayudando en los camiones”, concluyó Michael Smith.
A destacar

- 11 músicos en el espectáculo
- 49 artistas en el show
- 20 bailarines
- 18 acróbatas en el escenario
- 25 países en 4 continentes

- 407 funciones alrededor del mundo
fuente :http://www.publimetro.com.mx/

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons