Film " Monumento a Michael Jackson"

Director Darko Lungulov
Por Matt Kettmann
Situado en la epoca de guerra  post-balcánica en  Serbia, esta película inspiradorapeculiar y a menudo hilarante cuenta la historia de un hombreque quiere promover el turismo , el aeropuerto, y la economía de un pequeño pueblo al erigir un monumento a la estrella del pop Michael Jackson (quien aún está vivo en ese entonces) en el centro de la ciudad.
- ¿Qué te inspiró para contar esta historia?

 

Esta comedia se inspira en una tendencia extraña que esta sucediendo recientemente en pequeñas ciudades de Serbia y los Balcanes: la gente está construyendo monumentos a Hollywood y los pop-iconos (Rocky, Tarzán, Bruce Lee ...). En los últimos 20 años Serbia ha perdido repetidamente guerras, cambió su nombre, las fronteras, las banderas y los himnos. Los héroes de la Segunda Guerra Mundial de la Yugoslavia socialista ya  no son políticamente correcto  y, por lo tanto, se están eliminando sus monumentos. Irónicamente, las recientes guerras civiles sangrientas han dejado nuevos héroes, y por lo tanto no es de extrañar que en esta palabra-héroe menos personas recurrirían a la loca idea de la construcción de monumentos a los héroes sin vida, seguros, como los personajes de las películas de Hollywood.

En mi película, Marko, un soñador optimista, tiene un plan sencillo: quiere dar vida a su ciudad natal que esta practicamente devastada  mediante la construcción de un monumento a Michael Jackson. El monumento, aparentemente inocente, resulta inesperadamente ser muy polémico, con lo que el trasfondo tiene  presentes demonios en la sociedad serbia hasta la superficie. Paradójicamente, este proceso ayudará a crear un nuevo héroe, un personaje como Don Quijote-trágico-cómico que se pega a su idealismo hasta el final. Tanto el carácter y la idea de llegar a ser trascendente, y, al final, se convierten en algo mucho más grande de lo previsto inicialmente, algo histórico y monumental.

En el transcurso de la película el monumento al Rey del Pop trasciende en algo más grande que la idea Michael Jackson, se convierte en un símbolo peculiar pero potente de la tolerancia y la dignidad.

¿Es Michael Jackson grande en Serbia?

, como en todas partes, Michael Jackson es enorme en Serbia. Pero lo que era más interesante para mí, y lo plasmo emocionalmente en mi guión , empujando hacia diferentes direcciones, fue la reacción de su repentina muerte en  toda la antigua Yugoslavia. En el momento de su muerte aún estaba escribiendo el guión, me quedé una semana lejos de terminarlo para la fecha límite. Me desperté tarde esa mañana y encontré muchos mensajes en mi teléfono, como "Tu monumento acaba de morir" y otros mensajes similares de amigos y colegas que sabían que yo estaba terminando este guión titulado "Monumento A Michael Jackson."

Debido a este hecho de la vida real, la muerte de Michael Jackson, me  obligado a dejar de escribir y repensar toda la historia. Dejé de escribir y empecé a investigar las reacciones a la muerte de Michael Jackson en la antigua Yugoslavia (Serbia, Croacia, Bosnia, etc.) y me  enteré de que las personas tomaron su partida de manera  muy trágica, muy personalmente. A mí me pareció como si la gente no sólo lloraba la muerte de Michael, sino también sus años perdidos en los momentos desafortunados de las guerras civiles que han desgarrado a Yugoslavia en los años 90.

Para ellos, la musica  de Michael Jackson  de los 80 fue la banda sonora de sus años maravillosos y alguien incluso escribió en un foro de Internet "Ahora que Michael está muerto Sé que Yugoslavia está realmente muerta." Así que descubrí esta conexión invisible entre Michael Jackson y la desintegración de la Yugoslavia socialista, que yo no era consciente de eso antes, y esto influyó en gran medida el tono de mi guión.

¿Dónde filmaron la pelicula? ? Cuantos desafios se te presentaron?

Filmamos en Serbia, sobre todo en un pequeño pueblo llamado Lozovik. Mi DP, Mathias Schöningh y yo estuvimos de acuerdo desde el principio que esta película sería, en cierto modo,  "de los Balcanes Occidentales." Vimos muchas películas occidentales de Sergio Leone y Sam Peckinpah mientras se discutia  el estilo
Tuvimos éxito en la búsqueda de un lugar  y  encajamos perfectamente lo que estábamos buscando; esta ciudad tenía el encanto de una pequeña ciudad; de capa caída pero llena de colores terrosos.

El mayor desafío estaba en filmar  durante tres semanas en un pequeño pueblo y por lo tanto alterar las vidas cotidianas de las personas que viven allí. A menudo bromeamos acerca de estar  cubierto de alquitrán y plumas cuando era perseguido por los lugareños cuando las cosas con ellos se pusieron  muy peludas. Una vez  cortaron la mano de nuestro monumento con una sierra  para detener nuestra filmación, pero después de una negociación un poco complicada  conseguimos que nos devolvieran  la mano.
  Recientemente tuvimos un gran pre-estreno allí en su teatro local y fue muy conmovedor, todo el pueblo se acercó y viejas animosidades fueron olvidadas.

fuente : http://www.independent.com

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons