Joe Jackson no se arrepiente de haber castigado fisicamente a sus hijos


Joe Jackson, patriarca de la emblemática saga musical, admite haber utilizado contra sus hijos castigos corporales que incluían tanto el uso de un cinturón como el de sus propias manos. Aunque el fallecido rey del pop ya alertó públicamente en el pasado de los métodos educativos poco ortodoxos de su progenitor, Joe defiende ahora el trato dedicado a sus hijos y asegura que fue la mano dura lo que los hizo tan exitosos.
"Sinceramente, me siento satisfecho de haber sido duro con ellos, porque tú mismo puedes ver el gran resultado que he cosechado. Tengo unos hijos excepcionales a los que todo el mundo quiere y admira. Eso de que daba palizas a mis hijos es mentira, a veces los tenía que castigar y en ocasiones los golpeaba con el cinturón. Era una forma de concienciarles de que habían hecho mal y de asegurarme que lo recordaran. Fui duro porque era lo necesario, en esos tiempos había mucha delincuencia y bandas criminales, y era esencial que fueran disciplinados", se sinceró el representante de artistas al presentador Piers Morgan en su programa del canal CNN.
A sus 84 años, Joe Jackson todavía lamenta el tipo de consideración que su hijo pequeño tenía sobre él y, sobre todo, el hecho de que compartiera con el mundo aspectos tan personales de su niñez. No obstante, el veterano mánager insiste en que siempre actuó pensando en el beneficio de su hijo y en que la historia llegó a los medios de comunicación de forma distorsionada.
"Mira, Michael fue un gran tipo y un buen hijo. Puedo entender el resentimiento que me tenía, pero la verdad es que el mundo no sabe casi nada de la manera en que fue criado. Pude cometer errores, pero al menos me preocupé por educarle. Me aseguré de que respetara a la gente mayor", explicó Joe al entrevistador 

1 comentarios:

Litle Susie dijo...


Supongo que Joe estará escribiendo un libro, donde se extenderá en este asunto de su "pedagogía educativa".

Sí puedo dar cuenta de que esta "pedagogía" era entendida de esa forma. Hasta en las mismas escuelas se educaba apelando al: "la letra con sangre entra".

Por dicha, las cosas han cambiado y ahora se apela a una pedagogía del balance, de la negociación, del diálogo, la conciliación, sobre todo: el AMOR.

Aún hay gente, sin embargo, que siguen usando las peores formas de castigo: manos infantiles puestas en cocina caliente, etc. ¡barbárico!.

Too es cierto que hay leyes que protegen los derechos de la infancia.

Quienes amamos a Mike podemos comprender los estragos a nivel emocional (irreversibles) que pudo haberle ocasionado la "pedagogía" de Joe.

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons