Dr. Finkelstein declaró que advirtió a Gongaware sobre la condición de Jackson

La semana pasada uno de los antiguos médicos del Jackson testificó que el productor sabía de drogodependencias de MJ  en una  gira anterior.

Los abogados de AEG Live  advirtieron que durante la presentación de su caso, "cosas feas" demostrarian  que Michael Jackson fue el responsable de su muerte.

La madre deMJ y sus tres hijos sostienen AEG Live es responsable, ya que contrató,y no  supervisó al Dr. Conrad Murray, el médico condenado por homicidio involuntario en la muerte por sobredosis de la estrella del pop. Murray admitió dar a Jackson infusiones nocturnas del anestésico quirúrgico propofol, por lo que el médico forense dictaminó muerte del cantante el 25 de junio de 2009.

AEG Live CEO Paul Gongaware negó que hubiera cualquier conocimiento de los problemas de dependencia de Jackson, sin embargo, CNN obtuvo material de vídeo que contradice su afirmación.
Los segmentos de video mostraron la deposición del Dr. Stuart Finkelstein, quien fue el médico de Jackson durante su gira de 1993 "Dangerous", que terminó antes de tiempo porque el cantante ingresó a un programa de rehabilitación de drogas.

Dr. Finkelstein declaró que él advirtió a Gongaware sobre la condición de Jackson, pero que Gongaware respondió: "No seas como el Dr. Nick".

El Dr. George Nichopoulos, conocido como "el Dr. Nick, "era" el médico cuya prescripción excesiva de medicamentos a Elvis había conducido a  su muerte en su mansion  ", según un documento judicial de los abogados de Jackson.
Presley se derrumbó en el baño de Graceland, su Memphis, Tennessee, mansión, el 16 de agosto de 1977, a la edad de 42 años. Mientras que su muerte fue el resultado de un latido del corazón irregular, el informe de la autopsia se selló en medio de acusaciones de que el abuso de medicamentos recetados causó el problema.
Nichopoulos dijo más tarde que él estaba tratando a  Presley para el insomnio. Fue acusado de prescripción excesiva de medicamentos a Presley, pero fue absuelto. Más tarde perdió su licencia médica en otro caso.

Finkelstein también declaró que había discutido con Gongaware sobre el uso de Jackson de Demerol, morfina y otros opiáceos durante la gira "Dangerous".

Cuando se le preguntó acerca de la gira de regreso de Michael, dijo que le ofrecieron el puesto de trabajo, y quería aceptarlo, pero bajo la condición de que Michael este  "limpio de drogas".

Es entonces cuando Murray consiguió el trabajo como médico personal de Jackson.

Un experto de la adicción a las drogas declaró a principios de este mes que "no era una gran cantidad de evidencia para apoyar" la creencia de que Michael Jackson era un adicto a las drogas, pero si "dependientes de drogas." 

Si él era un adicto, Jackson "estaría tomando medicamentos que no fueron recetados por un profesional médico, tomaria  cantidades más grandes que lo indicado "  testifico el Dr. Sidney Schnoll .

MJ estuvo sin utilizar Demerol  desde 1993 hasta 2008 , dijo Schnoll. El médico lo  admitió bajo interrogatorio por un abogado de AEG en vivo, sin embargo, que una brecha en los registros médicos disponibles puede ser engañoso.

Finkelstein declaró que muchos de sus registros de Jackson se habían perdido.

Uso de Jackson de sedantes fue un esfuerzo para tratar su insomnio crónico, dijo Schnoll.

Si el problema de sueño subyacente podría resolverse, las posibilidades de acabar con el uso de Jackson de los medicamentos habría sido bueno, dijo.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons