Una Buena Explicacion sobre los "Archivos del FBI"



por :  Edmundo Pérez
En las últimas semanas se está llevando a cabo una guerra en el juicio entre el 'Estate' de Michael Jackson (los que gestionan los bienes, su madre, Katherine, y sus tres hijos) contra la promotora AEG Live. Los Jackson culpan a AEG de haber contratado en el pasado al doctor Conrad Murray y de haber presionado mediante muchos medios a Michael Jackson para que realizara la gira 'This is it' en Londres. Dicha presión, 
 junto con la negligencia del doctor, le llevaron a la muerte en 2009, según los Jackson.
En medio de ese juicio han surgido unos 'archivos del FBI' que demuestran, supuestamente, que Michael Jackson abusó de menores en su rancho Neverland, y también un pago a un niño del que supuestamente abusó, en 1992, previo al primer caso contra Jackson, que era el de Jordan Chandler.
Los supuestos archivos del FBI no son una novedad ni nada exclusivo. Son de dominio público desde el juicio llevado a cabo contra Michael Jackson en el año 2005. Además, algunas pruebas fueron desacreditadas hace casi 20 años.
Las denuncias de abusos a otros chicos antes de la primera demanda contra Michael Jackson fueron realizadas por dos ex empleados del cantante de su finca en Neverland, llamados LeMarques. No fueron buenos empleados: durante sus 10 meses en Neverland, recibieron dinero de 'Enquirer' para dejar entrar al rancho a sus reporteros y poder cubrir la boda de Elizabeth Taylor y Larry Forstenky.
En 1993 intentaron vender su historia sobre Macaulay Culkin a 'National Enquirer'. No lo lograron porque pedían 500.000 dólares y les ofrecían menos. Entonces buscaron a un 'broker', un exactor porno, para que hiciera de intermediario y les sacara mejores beneficios dependiendo de lo que estaban dispuestos a contar. Dirían que Michael Jackson tenía la mano fuera del pantalón de Culkin por 100.000 dólares y dentro del pantalón por medio millón.
Luego exigieron una indemnización al tabloide por futuras demandas de Jackson por no haber respetado el contrato de confidencialidad. La demanda la dirigó el abogado Arnold Kessler.
¿Cuándo surgieron las acusaciones de abuso? Cuando un reportero del 'National Enquirer' investigó la demanda que hicieron éstos empleados contra Jackson. Dichas acusaciones de abusos a niños están grabadas en cintas  hechas por Jim Mitteager, que cubrió la nota en 1993-1994, pero luego éste fue despedido por acoso sexual. Legó dichas cintas a Paul Barresi. Las cintas incluyen anécdotas de mucha gente, y testimonios del detective privado Anthony Pellicano, que trabajó para Jackson.
En 1993, el ex cocinero y el ama de casa de la estrella pop, Felipe y Stella LeMarque, quisieron vender la historia del abuso sexual en Neverland. Barresi comprobó que no pretendían proteger a un niño, ya que jamás acudieron a la policía. Vio que el relato cambiaba conforme la pareja pretendía cobrar medio millón de dólares por la venta del testimonio.
El golpe de gracia fue que Barresi descubrió que esa misma historia la pretendían vender en 1991, antes del primer caso contra Michael Jackson. Él preguntaba por qué no acudían a la policía para proteger al menor o los menores que estaban siendo sometidos a abusos por Jackson; la pareja decía que nadie les creería. Fue cuando descubrió el intento de venta del caso en el año 1991.
Barresi terminó entregando las entrevistas grabadas con la pareja al entonces fiscal de distrito de Los Angeles, Gil Garcetti, y luego llegaron a las manos del fiscal del caso de 2005. Las grabaciones y el testimonio de los LeMarques fueron desechadas por unanimidad en el juicio contra Michael Jackson del año 2005, junto con el testimonio de la pareja durante el contrainterrogatorio hecho por el abogado Thomas Meserau.
Las pruebas que el periódico presenta para los pagos de 35 millones de dólares que, supuestamente, Michael Jackson realizó, no son más que anotaciones que el investigador realizó y que presentan como un documento del FBI. Más bien, son transcripciones de las cintas que se han mencionado antes.
Contrariamente a lo que dicen los medios, el FBI sí tuvo acceso a todos éstos documentos y testimonios durante el juicio de 2005, y no encontró pruebas de nada de lo que mencionan, ni una sola compensación realizada por Michael Jackson a ningún niño, ni abusos a niños ni al actor Macaulay Culkin, que personalmente lo negó en el juicio, junto con el que ahora demanda a Jackson, Wade Robson. 
Por ejemplo, en las cintas y pruebas desechadas, mencionan a Bandon P. Richmond, que recibió 600.000 dólares. Lo dice Taylea Shea, quien leyó a Jim Mitteager un supuesto contrato entre Michael Jackson y un chico de 12 años llamado Brandon P. Richmond, que es representado por su madre, Eva Richmond. El contrato, dictado en 1992, decía que a cambio de esa cantidad, no habría más contacto entre Jackson y Brandon.
Si hubiese sido cierto, el primer caso contra Jackson habría sido éste y no el ya conocido. Brandon resultó ser Brandon Adams, que aparece en el video 'Moonwalker'. El actor fue cuestionado al salir la noticia en Twitter sobre si recibió tal cantidad y respondió: "Yo no"
 

1 comentarios:

Litle Susie dijo...

De veras: ¿por qué ante un presunto delito no acudir a las autoridades y sí a los medios de comunicación amarillistas?. A leguas se nota que lo que se quiere es hacer negocio. Pobre Michael y el aterro de gente inescrupulosa que se le filtraba. Cuesta creer esto, pero así es la vida, que todo esto sirva para perder un poco la inocencia. Como reza un proverbio: "Si ni en la sociedad de los inmortales se cree en lágrimas, menos se habría de creer en Hollywood".

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons