Jurado llega a un veredicto en caso de Michael Jackson

Los Ángeles.- El jurado llegó a un veredicto hoy en el caso contra la promotora de la última serie de conciertos de Michael Jackson, que afirma que la empresa fue negligente al contratar al médico que le administró una sobredosis mortal de sedante.
El panel de seis hombres y seis mujeres comenzó sus deliberaciones el 26 de septiembre, más de cinco meses después de que comenzara el juicio que llevó a una revisión sin precedentes a la vida privada del cantante.
La madre de Jackson demandó a la promotora de conciertos AEG Live LLC por contratar al médico Conrad Murray, quien fue sentenciado por homicidio involuntario tras administrarle a Jackson la sobredosis del anestésico propofol que lo mató en 2009.
Katherine Jackson afirmaba que AEG Live debería haber hecho una revisión detallada de los antecedentes de Murray.
La empresa negó contratar a Murray y dijo que el cantante fue quien lo eligió para que fuera su médico en la serie de conciertos.
En el caso se revelaron múltiples detalles sobre el uso de fármacos de Jackson contra el dolor y el insomnio crónico. También llevó al jurado a conocer detalles tras bambalinas de las turbulentas negociaciones con una de las mayores estrellas del mundo en el momento en el que trataba de retomar su carrera interrumpida por años de escándalo.
Los testimonios en el juicio civil demostraron que sólo Jackson y Murray sabían que el cantante estaba consumiendo el analgésico.
Murray fue sentenciado en 2011 por homicidio involuntario por causar la muerte de Jackson y será liberado este mismo mes tras cumplir dos años tras las rejas.
Durante el juicio el jurado escuchó el testimonio de más de 50 testigos, incluyendo la madre de Jackson y su hijo mayor, Prince, así como a los ejecutivos de AEG a los que se les preguntó en varias ocasiones sobre correos en los que decían que Jackson faltaba a los ensayos y describían el sueldo de Murray como un asunto cerrado.

1 comentarios:

Litle Susie dijo...

¿Ganado el Juicio entonces?

¡Albricias!

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons