¿Por qué tiene Michael Jackson un talento natural?

Artículo de la revista Star de octubre de 1984

Coreógrafos, productores discográficos y directores de cine, todos han afirmado que Michael Jackson tiene un talento natural ¿Por qué? Debido a que nació con talentos que otra gente pasa su vida cultivando y, aunque él básicamente no entrena sus habilidades, éstas simplemente vienen de su interior.






¿Por qué tiene Michael Jackson un talento natural? 

En principio, por varias razones. Muchas de las cuales, las más obvias, vienen a la cabeza.

La primera, 20 años en el mundo siempre cambiante de la música y del espectáculo (era ya veterano a los 25) podrían definir el término “talento natural” por lo menos, aunque “veterano” sería más adecuado. Quizás signifique que es natural en el sentido innato, instintivo del término. O natural en un sentido más cósmico o espiritual, como si fuera su destino (que además es el título de uno de los álbumes de los Jacksons, post Motown). Sí, destino podría ser más adecuado.

Como decía la madre de Michael: “Desde que era muy joven, me parecía diferente del resto de los niños. No creo en la reencarnación, pero ¿sabes cuando los niños se mueven de modo descoordinado? Pues él nunca se movió así. Cuando bailaba parecía una persona mayor”.

“Daba un poco de miedo”, continúa Katherine. “Era tan joven. No salía a jugar demasiado. Así que si te digo la verdad, no sé de donde le vino. Simplemente lo sabía”.

Michael también lo ve como su destino: “Sé que soy diferente de la mayoría de la gente de mi edad porque he visto y hecho muchas cosas. Crecí en este negocio y he estado cantando desde que tenía cinco años. Pero creo que Dios creó a ciertas personas para hacer determinadas cosas. Nosotros fuimos elegidos para hacer esto. Tenemos talento –y no lo digo con jactancia- fuimos elegidos para entretener a la gente. Mi verdadera meta es cumplir el propósito de Dios. No fui elegido para bailar o cantar, pero ese es mi papel y quiero hacerlo mejor que nadie. Todavía me acuerdo de la primera vez que canté en la escuela. Canté “Climb Every Mountain” y todo el mundo se emocionó. Es hermoso cuando la gente se reúne en los conciertos. Es nuestro pequeño mundo. Durante esa hora y media tratamos de mostrar que hay esperanza y bondad. Tan solo cuando sales del escenario es cuando te das cuenta de toda la locura”.

Su hermano mayor, Jackie, dice: “Era tan enérgico que a los cinco años ya era el líder. Nos dimos cuenta de eso. Así que le dije: “Hey Michael, tu serás el líder. El público lo admitió. Estaba haciendo de James Brown todo el tiempo. La rapidez era la cuestión. Podía ver a alguien haciendo cualquier cosa y él podía imitarlo inmediatamente”.

Quizás la respuesta a por qué Michael Jackson tiene talento natural debería responderla una segunda pregunta: ¿Quién es Michael Jackson?

De momento conocemos las historias de éxito y fama del pequeño Michael Jackson al frente de la banda de Gary, Indiana, a mediados de los sesenta. Después llegó el éxito en solitario con Off The Wall en 1979, y el mega-álbum Thriller, en 1982. No olvidemos tampoco su debut como el espantapájaros en la versión de la película El Mago de Oz, The Wiz. Por supuesto conocemos su exclusivo tono vocal agudo pero fuerte, su deslumbrante baile, (puro, ya saben) los mocasines y los calcetines blancos, sus chaquetas brillantes con bandas y charreteras, las gafas de sol y por supuesto su marca de fábrica, el único guante blanco de lentejuelas. Además está su rizado y brillante cabello, su hermosa cara, toques de maquillaje y una esbelta y larga figura, pero fuerte al mismo tiempo.

Ninguna de esas afirmaciones tales como “Es solo un trabajo” o “Soy dos personas en una” de algunos artistas encaja con la complejidad de Michael. A menudo, Michael ha declarado su sentimiento de estar seguro y cómodo en el escenario –su entorno más natural- mientras que se siente incómodo en lo que para nosotros es una existencia normal. Sin duda, Michael es un fascinante estudio de los opuestos: Blanco y negro, adulto y niño, artista y solitario. Sin embargo son esos contrastes los que le aportan esa magia natural.

Y aunque hay cualidades que no podemos explicarnos en Michael Jackson, y aunque no podamos entender por qué nació con talentos que simplemente necesitaban ser reconocidos y desarrollados, no aprendidos, él nos ha dejado verle tal como es. Quizás podemos verle como un talento natural porque es él mismo. No es en absoluto alguien con una personalidad prefabricada, hábil y deslumbrante, simulando para que lo veamos así, sino que es un talento innato porque lo que vemos es lo que es: Un joven complejo, enormemente talentoso y multifacético quien, incluso ante la invasión por parte del público de su mundo privado, se ha esforzado por expresarse a sí mismo en un modo que para él es algo natural.



fuente Blues away .http://mjhideout.com

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons