John Oates (Hall & Oates) y MJ


Michael encontró inspiración en la música de Hall and Oates, asistió a menudo a sus conciertos y Hall and Oates aparecen en el making of de “We Are The World”.

“Michael fue a un montón de conciertos de Hall and Oates cuando tocábamos en Los Ángeles. Recuerdo una vez que vino al camerino después del show y dijo, (riendo entre dientes): “Oh, me gusta bailar “No Can do” frente al espejo, en mi dormitorio…”.

Respecto a la ‘línea de base’ del éxito de Hall and Oates “I Can’t Go For That” como inspiración para “Billie Jean”: “En “We Are The World” estábamos todos juntos en la misma habitación, él estaba bastante apegado a Diana Ross pero, en un momento determinado, se acercó a mí y dijo: “Espero que no te importe, pero he robado la línea de base de “Billie Jean” de ti”. Y yo le contesté: “Está bien, hombre, yo la copié, así que puedes hacerlo también”. Michael vino a uno de nuestros conciertos y dijo que solía trabajar su coreografía de baile con esa canción.

“Fue una figura controvertida durante su vida y también en su muerte. Fue extremadamente talentoso e imperfecto a la vez, lo que no es inusual en la gente que es creativa. No me sorprende. Conocí a Michael. No le conocí muy bien pero nos vimos en un buen número de ocasiones. Venía a nuestros conciertos en LA y nos decía siempre lo mucho que nuestra música le había influido, y nosotros hicimos We Are The World” y todo eso… Creo que ahora que ha fallecido, va a ser su arte y su legado musical lo que va a permanecer, más que la controversia y las flaquezas personales. Y creo que eso es bueno”.

En 2013, John Oates publicó un single llamado “Stand Strong” y revela que el ritmo de fondo de la canción fue inspirado por “Billie Jean”. (Oats)“Pensé: ¿Por qué no devolverle el favor? Y se me ocurrió un riff de guitarra acústica con un cierto parecido”.

Fuente: UK loves MJ

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons