Murray pierde apelación

LOS ANGELES (Reuters) - Una corte de apelaciones de California rechazó el miércoles revocar la condena al médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, quien fue hallado culpable de homicidio involuntario en la muerte de la estrella de la música pop.
El panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California ratificó de manera unánime la condena contra Murray del 2011, dictaminando que había suficiente evidencia y que no hubo errores durante su juicio.
Murray, de 60 años, fue liberado en octubre luego de cumplir dos años de prisión en Los Angeles.
El juicio de seis semanas contra Murray en el 2011 captó la atención mundial después de que Jackson, quien se preparaba para una serie de conciertos de regreso en Londres, murió inesperadamente en el 2009 a los 50 años debido a una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol.
Los fiscales plantearon con éxito en el juicio que Murray, quien fue contratado por la promotora AEG Live como el médico general de Jackson, cometió una enorme negligencia al administrar el poderoso anestésico.
Los abogados de Murray plantearon que Jackson se había inyectado a sí mismo con el poderoso anestésico.
La actual abogada del cardiólogo a cargo de su apelación, Valerie Wass, dijo que esperaba presentar una apelación a la Corte Suprema de California.
"Siempre he sido de la opinión que él tiene más oportunidades en la Corte Suprema (de California) o en una corte federal", dijo Wass.
Murray, cuya licencia médica fue suspendida o caducada en los estados de California, Nevada, Texas y Hawái, ha dicho que quiere practicar nuevamente, pero hasta ahora sus apelaciones han sido rechazadas.

(Reporte de Eric Kelsey; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Dentro de toda la injusticia hacia Michael una buena noticia ESTE ASESINO, NO VOLVERÁ A EJERCER LA MEDICINA, BUENO...NO VOLVERÁ A MATAR, con esto NO QUEDA SALDADA LA DEUDA, MERECÍA CADENA PERPETUA

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons