LOS ANGELES (AP) — El médico acusado de causar la muerte de Michael Jackson recibía grandes favores de los productores de un documental sobre su caso, dijo el viernes un guardia de seguridad que llevó al médico a la corte todos los días de su juicio.
Louis Perry, director de Kadima Security Services, dijo que los productores solían invitar a Murray a cenas en restaurantes lujosos en las que no faltaba el alcohol, le pagaron una camioneta de 12 asientos con cámaras y podría ser que también le pagaron el traje que usó el día que fue declarado culpable de homicidio involuntario.
En cambio Perry dijo que nuca le pagaron por su trabajo como chofer de Murray y guardia, pero el médico le dio permiso de hablar con los reporteros sobre lo que vio.
"Pagaron para tener un acceso total a él", dijo Perry. "Iban detrás de él a cada paso".
Todavía no está claro si los regalos que Murray recibió van en contra de las reglas que impiden que los delincuentes saquen provecho de sus crímenes.
Perry dijo que no permitió que se filmara a Murray justo antes de que se leyera el veredicto del lunes y tampoco le dio permiso a los cineastas de usar su imagen en el documental titulado "Michael Jackson and the Doctor: A Fatal Friendship" (Michael Jackson y el médico: una amistad fatal) que se transmitió en Inglaterra y se estrenará el viernes por la noche en la cadena estadounidense MSNBC.
Perry dijo que no podría estimar cuánto se gastó en Murray durante las seis semanas de su juicio. Agregó que no estaba seguro de si los productores le compraron su guardarropa, pero sí le dijeron que llevara al médico a una tienda departamental costosa donde lo esperaba un sastre.
Agregó que Murray usó uno de los trajes que le hicieron, cuando el jurado lo declaró culpable.
Los productores llevaron a Murray a cenas en restaurantes lujosos donde disfrutaban "comidas elaboradas" con vinos caros, champán y tequila, dijo Perry.
"Puedes ver cuando alguien está controlado", dijo. "Ellos lo controlaban, era obvio".
Un vocero de la compañía matriz de MSNBC, NBCUniversal, reiteró un comunicado previo en el decía que había autorizado el proyecto para la empresa británica Zodiak Rights y que el acuerdo incluía una entrevista promocional con Murray que se ha transmitido en el programa "Today" de NBC.
"Ni el doctor Murray ni su defensa legal recibieron ningún tipo de compensación", dice el comunicado.
Zodiak Productions, que anunció horas después de la sentencia de Murray que había vendido el documental a varas televisoras en diferentes países, no respondió a los mensajes que se le enviaron para pedir sus comentarios.
El hombre que pagaba las cuentas era Leon Lecash, un productor británico cuya empresa what's it all about? productions, compró los derechos de la historia de Murray en febrero de 2010 cuando el médico fue acusado de la muerte de Jackson, dijo Perry.
Lecash escribió en un correo electrónico al diario Los Angeles Times, que fue el primero en reportar la versión de Perry, en el que decía que la transportación y los gastos en alimentos eran "costos legítimos de producción". Un vocero de October Films, que colaboró con Lecash en el proyecto rechazó hacer otras declaraciones en un correo electrónico.
En Estados Unidos las televisoras y algunos tabloides han pagado por años a cambio de imágenes y a otros medios para que les den acceso a las personas en el ojo del huracán. ABC News pagó 200.000 a la defensa en el caso de Casey Anthony, una mujer de Florida absuelta este año tras haber sido acusada de matar a su hija.
"Se está convirtiendo en algo cada vez más común, pero no quiere decir que esté bien. Las noticias no se deben comprar y parece que MSNBC está haciendo eso", dijo Bryce Nelson, un periodista veterano y profesor de la Escuela de Comunicación y Periodismo de USC Annenberg.
Nelson agregó que en las situaciones en las que se paga para poder hablar con los acusados de un crimen podría ser interpretado como una forma de aprobar el crimen o de permitir otras prácticas inadecuadas.
"¿A dónde vamos a parar?", dijo. "¿Le darías dinero a los terroristas para que cuenten su historia?"
0 comentarios:
Publicar un comentario