No hubo veredicto y habrá que esperar. Recién hoy, el jurado del juicio al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, procesado en Los Ángeles por homicidio involuntario del cantante, volverá a deliberar para tomar una decisión.

Pero no hubo veredicto. Los siete hombres y cinco mujeres del jurado deben decidir si el médico de 58 años es culpable o inocente del cargo de homicidio involuntario que se le imputa por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009 debido a una intoxicación de medicamentos.
El cardiólogo era el médico exclusivo de Jackson desde hacía dos meses y lo trataba con varios sedantes, entre ellos el potente anestésico propofol, para ayudarlo a conciliar el sueño porque el cantante sufría insomnio crónico.
La fiscalía fue contundente en su intento de demostrar las faltas profesionales cometidas por el médico en su tratamiento, pero los jurados podrían concluir en base a una "duda razonable" que fue la adicción a los fármacos que sufría el cantante, y no la eventual negligencia de Murray, la causante de su muerte.
Murray enfrenta un máximo de cuatro años de prisión y la pérdida definitiva de su licencia médica si es hallado culpable.
0 comentarios:
Publicar un comentario