Estrella boricua en el show Michael Jackson


Nueva York – Prepárense para bailar cuando el telón del espectáculo 'Michael Jackson The Inmortal' se abra esta noche en el Prudential Center de Newark, advierte el boricua Leo Moctezuma, una de las estrellas en la nueva producción del Cirque du Soleil que comienza su gira por New Jersey y Nueva York.
Nacido en Brooklyn en una familia puertorriqueña, el artista de 31 años es una de las figuras principales del espectáculo que congrega a 63 bailarines, malabaristas, contorsionistas, equilibristas y músicos de la troupé canadiense.
Moctezuma encarna a uno de los cinco fanáticos del Rey del Pop en una fantasía, en la que la música y la propia voz de Jackson -extraída de las grabaciones originales que hizo antes de su inesperada muerte en 2009- harán sentir su presencia en escena.
Moctezuma empezó a bailar profesionalmente a los 15 años cuando vivía en Hawaii. Desde ese momento no ha parado de recorrer el mundo danzando o creando coreografías para figuras como Ricky Martin, Britney Spears, Christina Aguilera y Pink.
Antes de sumarse al Cirque du Soleil en mayo de 2011, colaboró de nuevo con Spears y Victoria Justice, la actriz de Nickelodeon. También trabajó en su música -que describe como "un coctel de pop con R&B con un toque latino"- y grabó el video de su tema 'Unconditional', que presentará en los clubes Industry Bar (abril 4) y Henrietta Hudson (abril 5) a su paso por la ciudad.
En su camino ascendente conoció al escritor y director de Michael Jackson 'The Inmortal', Jamie King, quien ha trabajado con grandes como Madonna, Elton John y Shakira.
Fue King quien lo invitó a la troupé, en la que comparte el escenario con otro boricua, un peruano y compañeros de Rusia, España, Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Perfeccionista

Ser parte de Cirque du Soleil no es apto para cardíacos. "Los ensayos duraban hasta 12 horas diarias", comentó el artista que para ser parte del circo se mudó de Los Ángeles a Montreal. "Es una ciudad que me encanta porque tiene mucha cultura", refiere, aunque poco ha sido el tiempo libre para disfrutarla.
Nacido bajo la influencia de Virgo, Moctezuma es perfeccionista hasta la muerte. "Como cantante, actor y bailarín siempre quiero ser mejor y ser diferente", algo que dice lo conecta con Jackson.
En escena, se le verá entre luces y movimiento vistiendo una chaqueta roja como la que su ídolo llevaba en el video 'Thriller'. Pero si se presta atención su huella estará por todas partes.
"Yo estoy en cada parte que tiene baile", exclama Moctezuma entusiasmado quien se confiesa admirador de Jackson y amante del circo desde que era un niño.
"¡Es la combinación perfecta!", dice orgulloso.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons