A Sony le roban el catálogo completo de canciones de Michael Jackson

Fue considerado el acuerdo musical de la historia de la música, pero hoy se ignora en manos de quién está la colección completa de canciones de Michael Jackson, entre ellas varios inéditos. Sony la compró por 250 millones de dólares y unos hackers la robaron de los servidores de la multinacional japonesa, que un año después reconoce la pérdida.

Los ciberdelincuentes accedieron al servidor y sustrajeron el catálogo completo de las 50.000 canciones del rey del pop, según publica la web especializada ' Cnet'.
Habían versiones de estudio de los superéxitos de Michael Jackson, además de canciones a dúo inéditas con Freddy Mercury y con el cantante de hip-hop Will.i.am de los Black Eyed Peas.
El saqueo musical del valioso catálogo de Sony fue descubierto semanas después de la masiva violación de la seguridad a la plataforma PlayStation Network de la compañía, ocurrida en abril del 2011.
Después de una semana de interrupción del servicio, la empresa finalmente informó que datos sensibles de unos 77 millones de clientes habían sido robados por "personas no autorizadas".
Los hackers robaron nombres, direcciones de correo electrónico, cumpleaños, nombres de usuario y contraseñas, datos de tarjetas de créditos y ahora sabemos que también sustrajeron todas las canciones de Michael Jackson.
La noticia se ha conocido coincidiendo con el juicio que se le sigue a James Marks, y James McCormick, dos británicos acusados de violar la seguridad de la compañía y hacerse con los 50.000 temas digitales.
Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza este fin de semana al negar los cargos y a la espera de ser juzgados.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons