Ilustracion Michael Jackson - por Blas Villagomez

1)    Composición o concepto

Siempre, que realizo alguna ilustración o pintura, busco definir de la manera más objetiva y clara posible, el concepto básico o la idea; donde la forma y el contenido se clarifiquen, no solo para quién realiza el encargo; sino en mi caso, como artista en todas las etapas de trabajo, que vendrán por delante.
2)    Composición tonal o claroscuro

En todo el proceso, no soy distinto al resto de ilustradores; una vez definidos los encajes y la idea aprobada, por la persona, que realizó el encargo, busco definir de la manera más clara el concepto de luz y sombra dentro la obra. En esta etapa, es mejor evitar medios tonos; sino ir a la luz y sombra por bloques o segmentos enteros.
3)    Composición cromática o armonía cromática

Un principio básico, no restrictivo, pero siempre bueno a seguir, es ir progresivamente en la obra; ir desde la forma, a las tonalidades y ahora al color. Este último, es algo más complejo, en tanto que no solo responde al carácter, compositivo y subjetivo de la obra, sino que además las posibilidades tonales y valóricas, son mayores. Así, que por lo general, lo dejo, para los bocetos finales.
4)    Arte o ilustración final

Evidentemente, en este punto, debemos tener muy clara, nuestra ilustración y los pasos, que debemos seguir en adelante. A mayor cantidad, de bocetos aclaratorios previos, tendremos  un concepto más claro, del resultado que buscamos conseguir. En este caso, no fue necesario enfatizar mucho en detalles, aunque si la obra lo exigiese, debemos estar dispuestos, a replantearlo todo durante el proceso, si el trabajo así lo exigiese.
¡Gracias por la atención y espero con sinceridad, que disfruten mirar la obra, como yo disfrute realizarla!
¡Bendiciones!

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons